Inicio Fitness 4 ejercicios para eliminar los gorditos de la espalda

4 ejercicios para eliminar los gorditos de la espalda

Los famosos "gorditos" de la espalda pueden eliminarse completamente con esta rutina de ejercicios

Ejercicios para la espalda
Foto: Canva

Cuando el cuerpo acumula grasa, hay zonas en donde suele costar más trabajo eliminarlas, sin embargo, hoy te presentamos 4 ejercicios efectivos para eliminar los “gorditos” de la espalada.

Para eliminar la grasa de la espalda, específicamente los gorditos son notorios con el brasier o una prenda de vestir pegada, hay ejercicios que puedes realizar sin necesidad de ir al gimnasio y tampoco usando aparatos costosos. Y lo mejor es que la postura para realizar esta rutina es acostada.

A través de esta rutina de 4 ejercicios conseguirás eliminar los molestos gorditos de la espalda y además la zona se verá más tonificada. Pero antes de comenzar con la explicación, es muy importante que sepas que para obtener los resultados que estás buscando, resulta de suma importancia conjuntar rutinas de ejercicio y una buena alimentación.

Rutina de 4 ejercicios eliminar los gorditos de las espalda

1. Primero debes colocarte boca abajo sobre un tapete o una toalla, luego comienza estira los brazos y haz movimiento hacia atrás como si tratarás de tocar las puntas de tus pies con las palmas de tus manos. De todos los ejercicios debes hacer 20 repeticiones.

2. Para el ejercicio siguiente también debes mantenerte acostada boca abajo, y luego debes tirar los codos hacia atrás pero siempre manteniendo los hombros en alto y la cabeza también, fíjate en no recargar el pecho sobre el tapete o la toalla.

3. Aquí debes hacer el llamado ‘Superman’, es el ejercicio que consiste en elevar tanto los brazos como las piernas como si estuvieras cayendo, mientras elevas las palmas y los pies. Con este ejercicio no solo fortalecerás los brazos, también el abdomen y los glúteos.

4. Manteniendo la misma posición, realiza movimientos como si estuvieras nadando, sincronizando el pie con la mano del mismo lado.

Entre cada ejercicio descansa durante 20 segundos, y puedes hacer 3 series de esta rutina por 3 o 4 veces a la semana. Enseguida notarás el cambio y los rollitos de la espalda habrán desaparecido.

También lee:

Fitboxing: la disciplina que Sydney Sweeney (estrella de Euphoria) realiza para estar en forma

¿Conoces la técnica sexual placereado? Mejora tu relación con esta práctica



Salir de la versión móvil