Inicio Fitness Fitboxing: la disciplina que Sydney Sweeney (estrella de Euphoria) realiza para estar...

Fitboxing: la disciplina que Sydney Sweeney (estrella de Euphoria) realiza para estar en forma

¿Has oído hablar del fitboxing y sus beneficios? Esta disciplina deportiva combina ejercicios de fitness y boxeo para ayudarte a recuperar la forma.

Beneficios del fitboxing
Foto: Pexels

El fitboxing es una combinación de ejercicios de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit que a primera vista, puede parecer una práctica agresiva, dirigida sólo a personas en óptimas condiciones físicas. Sin embargo, hay ejercicios para todos, desde jóvenes hasta personas mayores. ¿Quieres saber más sobre sus beneficios?

¿Qué es el boxeo físico?

El fitboxing es una disciplina deportiva relativamente nueva que está llamando la atención por sus interesantes beneficios. Combina ejercicios de fitness -como los realizados con peso corporal o TRX- con técnicas de boxeo y artes marciales.

Las sesiones de alta intensidad, de unos 60 minutos, ayudan a quemar hasta mil calorías. Entre otras cosas, fortalece la función cardiorrespiratoria, aumenta la resistencia y mejora la agilidad y la coordinación. ¿Lo mejor? No requiere demasiado tiempo y es adecuado para casi todo el mundo.

¿Cómo se practica el fitboxing?

Las sesiones suelen durar 47 minutos y se denominan “desafíos”. Luego, con la ayuda de un entrenador, la persona comienza a entrenar boxeo y kickboxing con música. Basta con ver la figura de Sydney Sweeney, estrella de de Euphoria, quien ha compartido videos de su rutina en Instagram.

En este punto, se realizan 8 series de ejercicios de bolsa de 2 minutos, combinados con 8 ejercicios de peso corporal de un minuto. A esta sesión le sigue una sesión de entrenamiento funcional (fitness) de 10 minutos.

Beneficios del boxeo fitness

Destaca por su eficacia a la hora de quemar calorías y mejorar la condición física.

  • Combate el estrés

Una de las principales razones para practicar fitness es que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Al integrar ejercicios aeróbicos, su realización favorece la liberación de endorfinas. También reduce la tensión y aumenta la sensación de bienestar. 

  • Cuida tu salud cardiovascular

El entrenamiento regular de fitboxing también da como resultado mejoras en la salud cardiovascular. Como estimula la circulación sanguínea a nivel general, ayuda a regular la presión arterial. Controla el sobrepeso y la obesidad. 

  • Quema más calorías

La combinación de ejercicios interválicos en el fitboxing aumenta la quema de calorías, incluso más que otras disciplinas deportivas. Las sesiones son de entre 47 y 60 minutos que te hacen perder mil calorías.

  • Tonifica

Trabaja todos los grupos musculares de forma óptima.

  • Mejora la coordinación y la estabilidad

Esto estabiliza el equilibrio, mejora la coordinación y aumenta el rendimiento deportivo.

  • Aumenta la autoestima

Tiene un impacto positivo en la autoestima y la confianza en uno mismo. Por otro lado, conseguir pequeños y grandes objetivos en cada clase aporta una sensación de satisfacción que también nutre la autoestima. Por no hablar de los efectos físicos, como un peso más saludable, que mejoran la percepción de la autoimagen .

Consejos para iniciarse en el boxeo fitness

Lo ideal es ir acompañado de un entrenador que pueda guiarte. Al principio, las combinaciones de movimientos y golpes parecen extrañas y tediosas. Sin embargo, a medida que aumenta la práctica, se vuelven más fáciles de realizar.

Depende del entrenador determinar cuándo es el momento de aumentar la intensidad. No obstante, hay algunos consejos generales para ayudarte a iniciar en esta disciplina.

  • Relájate

Aprender a relajarse durante los entrenamientos es la clave para progresar. Es normal que al principio cueste aplicar los movimientos y golpes sin estar un poco tenso. Centra tus esfuerzos en la velocidad y agilidad, no en la fuerza. 

  • Usa ropa cómoda

Lo ideal es optar por ropa deportiva cómoda que te dé libertad para los movimientos. 

  • Aumenta la intensidad gradualmente

Practicarlo desarrolla fuerza muscular, lo cual es bueno para tu estado físico y de salud. 

  • Mantener una dieta saludable

El fitboxing debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada:

  • Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
  • Come carnes magras y pescados.
  • Consumir productos lácteos con moderación.
  • Consumir frutos secos y semillas.
  • Evita el consumo de alimentos procesados, azúcares y harinas refinadas.
  • Beber agua.

También te puede interesar:

5 actividades cotidianas para perder calorías rápido

Sustituye las mancuernas por botellas de agua: 5 ejercicios efectivos



Salir de la versión móvil