5 actividades cotidianas para perder calorías rápido

Con estas actividades podrás bajar de peso sin ir al gym.

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Actividades para bajar de peso
Foto: Pexels

Para mantenerte saludable y en forma puedes realizar ejercicios que no sólo implican rutinas de gimnasio, también es posible cuidar tu peso con actividades diarias que te hacen quemar al menos 100 calorías en pocos minutos.

Antes de enlistarte estas actividades, es importante que tomes en cuenta que para mantener tu peso o bajarlo es prioridad que mantengas tu cuerpo activo y con una dieta saludable. Por ello, es muy importante acudir con especialistas para que te hagan una revisión general y te den las indicaciones pertinentes para tu caso.

Las actividades que te presentaremos son fáciles y están al alcance de cualquier persona, además te traerán grandes beneficios, lo importante es ser constante y acompañarlas de una dieta balanceada.

5 actividades cotidianas para bajar de peso

  • Juega con tu perro

Una de las mejores maneras de activarte es en compañía de tu perro, y además es muy divertido. Jugar con tu lomito te ayudará a quemar 100 calorías desde los primeros 5 minutos. ¿Cómo hacerlo? Puedes empezar por hacer carreras cortas con él, o bien, jugar a que te atrape. La creatividad es parte fundamental de esta actividad.

  • Subir y bajar escaleras

Otra forma fácil de quemar calorías rápido es subiendo y bajando escaleras con una intensidad moderada. Este ejercicio, si se hace diario, también te ayuda a fortalecer tus piernas y rodillas.

No necesitas mucho tiempo para hacerlo, e incluso, puedes hacerlo en diferentes horas del día. Plantéate subir y bajar escaleras durante diez minutos por la mañana, tarde y noche, verás que fácil es.

  • Jugar con una pelota

Anímate a salir a jugar con una pelota. Puede ser de cualquier tamaño y diferentes ejercicios. Puedes comenzar a lanzar la pelota e ir por ella, y cuando la tengas enfrente agáchate haciendo una sentadilla. Con 15 minutos al día notarás un cambio en tu cuerpo y en tu estado de ánimo en general.

  • Arreglar el jardín de tu casa

Así es, cuidando tus plantas también quemas calorías. Cuando te mueves al trasplántarlas, arrancando la maleza y las hojas secas tu cuerpo se ejercita, pues necesitas agacharte y mover las extremidades de tu cuerpo, así que hazlo más a menudo.

  • Saltar la cuerda

Este es un ejercicio súper recomendable si lo que buscas es bajar de peso, pues exige fuerza, resistencia y velocidad, factores que contribuyen en la pérdida de peso. Además es muy divertido.

¿Qué actividad comenzarás hoy?

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