Inicio Fitness 3 rutinas de ejercicio en bicicleta para bajar de peso

3 rutinas de ejercicio en bicicleta para bajar de peso

Haz estas rutinas de ejercicio con bicicleta para mantenerte en forma.

Ejercicios en bicicleta
Foto: Pexels/Instagram/@decathlonportugal

Sin duda uno de los ejercicios más completos para bajar de peso y mantenerte en forma es con la bicicleta, que además de ser divertida te activa físicamente para tener una figura bella y saludable.

Ejercitarte con la bicicleta trae varios beneficios, pues te ayuda a tener más resistencia, pero también a tonificar los músculos. Además, regula el ritmo cardíaco y mejora la circulación sanguínea.

Al usar la bicicleta para bajar de peso o simplemente para mantenerte en forma no se corre el riesgo de desarrollar lesiones en un futuro, ya que es considerada como un deporte de bajo impacto, a diferencia de correr.

Recuerda que siempre es importante consultar a un médico antes de iniciar cualquier entrenamiento, esto con el fin de que sepas si esa rutina es la indicada para tu cuerpo y estilo de vida.

Una vez dicho lo anterior, te dejamos 3 rutinas de ejercicios en bicicleta, la cual puede ser bicicleta normal o estática.

Rutinas de ejercicio en bicicleta

  • Resistencia:

Esta primera rutina de entrenamiento con bicicleta consiste en mantener la velocidad constante, de modo que no te agotes en los primeros 10 minutos. Haz esta actividad 4 veces a la semana por 45 minutos, pero si eres principiante, dale un descanso a tu cuerpo 3 días para que se adapte poco a poco a este deporte.

  • Intervalos:

Otra manera de entrenar con bicicleta, es hacerlo con velocidad e intervalos, o sea, que durante un kilómetro tu intensidad sea alta y después bajes a normal durante 500 metros. Después sube la velocidad.

Lo mejor será que te mantengas 30 minutos con esta frecuencia para que quemes grasa y bajes de peso rápidamente.

  • Fuerza en las piernas:

Este ejercicio es semejante al anterior, pero la única diferencia es de que no estarás completamente sentada en la bicicleta, sino que te levantarás un poco para hacer fuerza en las piernas. De esta forma tonificarás tus músculos y podrás lucir en forma y con varios kilos menos.

Es recomendable que hagas ejercicio en bicicleta al menos 30 minutos, 4 veces a la semana, a una velocidad moderada, la cual puede aumentar de acuerdo con tus necesidades.

¿Qué rutina comenzarás hoy?

También te puede interesar: 

Sustituye las mancuernas por botellas de agua: 5 ejercicios efectivos

¿Es recomendable hacer ejercicio durante la menstruación?



Salir de la versión móvil