Donovan Carrillo clasifica a la final en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Donovan Carrillo es el primer mexicano en clasificarse al programa libre en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

41
Patinador Donovan Carrillo
Instagram/animalpuntomx

Donovan Carrillo, joven mexicano de 22 años, quien ha debutado en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, obtuvo el tercer lugar en su primera competencia del programa corto de patinaje artístico, asegurando su lugar en la final que se llevará a cabo el 9 de febrero.

El patinador jalisciense pasó a la final con un total de 79.69 puntos, y buscará la medalla en la competencia de este miércoles, siendo el primer patinador mexicano que llega a este nivel en unos Juegos Olímpicos de Invierno desde 1992.

El patinador Donovan Carrillo sorprendió al demostrar su técnica y gran experiencia que, a su corta edad, lo han posicionado dentro de los mejores a nivel mundial. Al ritmo de Black Magic Woman y Shake it de Carlos Santana, sumó 48.08 puntos en la parte técnica y 36.61 en la ejecución de ejercicios. Carrillo con apoyo de su entrenador Gregorio Núñez, desempeñó una rutina donde realizó siete saltos obligatorios de manera impecable.

Carrillo, siempre ha recibido el apoyo de su familia y entrenador, el cual ha sido el único en guiarlo en su carrera. Ellos son los principales en creer en el trabajo de Donovan, quien busca conseguir sus sueños con entusiasmo y enfoque para seguir dentro de los mejores lugares del patinaje artístico representando a México.

Donovan Carrillo, un sueño hecho realidad

Cuando el patinador vio por televisión sus primeros Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010, fue que se le vino la idea de dedicarse al patinaje de manera profesional y no sólo por diversión.

En la familia de Donovan también hay varios atletas; su madre, Diana Isela Suazo, compitió en gimnasia y natación, mientras que sus hermanas Daphne y Daniela también se dedicaron al deporte, dentro del patinaje y el buceo, respectivamente.

Sin embargo, a pesar del apoyo familiar y el de su entrenador, no todo ha sido fácil para Donovan, pues a lo largo de su carrera ha tenido que lidiar con problemas de económicos por falta de patrocinadores o equipo de patinaje, pero Carrillo ha sabido salir adelante, enfocándose también en las oportunidades que se le presentan en ese ámbito.

Cabe destacar que Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano en clasificar a los campeonatos mundiales juveniles de la Unión Internacional de Patinaje en 2018. A partir de ese año, Donovan se ha posicionado entre los 10 primeros lugares en seis competencias internacionales.

Antes de competir en los JJOO de Invierno 2022, Carillo estaba clasificado en el lugar 70 por la Unión Internacional de Patinaje; convirtiéndose en el primer mexicano en poco más de 30 años en llegar a una final olímpica.

Hoy Donovan se encuentra a un paso de obtener una de las medallas por la que  competirá dentro del programa libre. En dicha competencia habrá otros 23 patinadores.

Carrillo tiene preparada su presentación para la final con ritmos latinos, con los temas musicales Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura, Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin.

También te puede interesar: 

8 mitos sobre la alimentación infantil

Deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022