Inicio Fitness ¿Quieres tener cintura de avispa? Lógralo con estos 4 ejercicios

¿Quieres tener cintura de avispa? Lógralo con estos 4 ejercicios

Tener la cintura de tus sueños se puede lograr con estos ejercicios.

Ejercicios para reducir cintura
Foto: Canva

A veces buscamos modificar zonas específicas de nuestro cuerpo, como es el caso de reducir la cintura y, aunque existen varios ejercicios para conseguirlo, también es cierto que se debe trabajar en conjunto con otros factores como lo es una buena alimentación.

Así que si quieres lograr resultados más pronto debes priorizar una dieta saludable, acompañada con ejercicios de cardio y sumar otros que sean de fuerza.

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) y la Universidad de la Frontera (Chile) han realizado estudios para ver qué factores afectan en nuestro cuerpo y producen el crecimiento del abdomen, sí, las famosas “llantitas”. Dentro de los resultados se arrojaron varias situaciones que las provocan y, en primera instancia se encuentran las siguientes: malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria, problemas hormonales y la falta de sueño.

Así que es muy importante que te revises constantemente con el médico para identificar el problema, pero también debes cambiar hábitos que te hacen subir de peso. Por lo pronto puedes iniciar con ejercicios para reducir la cintura y activar tu cuerpo.

4 rutinas de ejercicios para tener cintura de avispa

  • Plancha

Este ejercicio se ha hecho cada vez más popular por su efectividad. Además hacer “la plancha” no sólo mejora tu cintura, pues también trabaja otras zonas corporales y aquí te decimos cómo practicarla correctamente:

  • Te debes colocar bocabajo y apoyándote en los codos y las puntas de los pies.
  • Recuerda que la postura de tu cuerpo debe estar recta y bien alineada para no lastimarte y que el ejercicio funcione.
  • Debes mantener esta posición durante unos segundos y repetir varias veces en tu rutina. Este es un ejercicio de resistencia, donde cada vez debes aumentar el número de series y la duración de manera gradual.

  • Plancha con carrera

Este ejercicio se recomienda una vez que tengas bien dominada la postura de la plancha, pues esa es la base de esta actividad, sólo que ahora los brazos van extendidos.

  • Aquí se debe imitar el movimiento como si tratáramos de correr o escalar en nuestro mismo lugar, claro, sin dejar de lado la posición de plancha.
  • Para ello, llevaremos las rodillas hacia los codos en un movimiento continuo.
  • Este ejercicio es ideal porque combina el ejercicio cardiovascular con la fuerza que te permitirá tonificar la cintura.
  • Torsión del tronco

Con este ejercicio debes mantener los laterales del tronco lo más flexible que podamos y darles un movimiento constante.

  • Estira todo el lateral del cuerpo como si quisiéramos alcanzar algo que estuviera muy alto. La Universidad de Málaga afirma en un estudio que si se realiza correctamente la “torsión del tronco” se evitan contracturas, además de ayudar a definir la cintura.
  • Lo versátil de este ejercicio es que también se puede realizar si estas sentada en una silla y estiras los brazos lateralmente hacia el suelo, como si quisieras agarrar algo.
  • Repite estos estiramientos hacia ambos lados a lo largo del día, siempre que te sea posible.

  • Giros en horizontal

Para mantener la cintura en movimiento realiza giros en horizontal, es decir, como si nos giráramos para mirar hacia atrás, pero sin mover la cadera. Si vas al gimnasio, en algunos  hay aparatos específicos para hacerlo.

  • Podemos hacer este ejercicio con las manos apoyadas en la cadera o con la ayuda de una banda elástica o barra. Haz 4 series de 40 giros, 20 y 20 de cada lado.

¿Qué ejercicio harás desde hoy? 

También te puede interesar:

Factores que aumentan las posibilidades de padecer COVID prolongado

Tonifica tu cuerpo con una silla: 7 ejercicios que puedes hacer con este objeto

 



Salir de la versión móvil