Inicio Fitness Sácale provecho a tu pelota de gimnasia con estos 3 ejercicios

Sácale provecho a tu pelota de gimnasia con estos 3 ejercicios

Desempolva tu gym ball para tonificar y fortalecer tus músculos.

Ejercicios con pelota de gimnasia
Foto: Pexels

Tener una pelota de gimnasia es algo muy bueno. Sin embargo, debes saber para qué usarla antes de comprarla. Para averiguarlo, continúa leyendo. En esta nota encontrarás algunos ejercicios que puedes hacer con tu gym ball, como también es conocida.

Apenas está terminando el primer mes del año, eso quiere decir que si uno de tus propósitos es ejercitarte, aún estás a tiempo de hacerlo. Entendemos que las inscripciones a gimnasios o clubes deportivos es caro, pero desde la llegada de la pandemia, los ejercicios en casa se han hecho cada vez más populares. 

Muchos artículos se han convertido en increíbles herramientas con las que puedes acompañar y complementar tu rutina; desde las bandas de resistencia, las cuerdas para saltar o hasta la pelota de gimnasia, la cual se suele utilizar de forma errónea. 

3 ejercicios para hacer con la pelota de gimnasio

Haz ejercicios abdominales

Con tu pelota de gimnasia, puedes hacer ejercicios abdominales. De hecho, estas actividades te permitirán perder fácilmente mucha grasa y tener un vientre plano. Con este objeto, fortalecerás rápidamente tus músculos abdominales. Así estarás en gran forma. 

Sin embargo, ten en cuenta que este ejercicio es muy importante para tonificar tus músculos. Es importante en este sentido que haciendo los abdominales alcanzarás rápidamente tus objetivos. También debes saber que estos balones son muy importantes para el deporte. 

Ejercita tus muslos

Para mantener los huesos de tus músculos bien tonificados, utiliza una pelota de gimnasia. Esto te permitirá traer tu cuerpo en equilibrio. Para los movimientos que puedes hacer con los muslos, está la sentadilla. 

Este último se realiza utilizando una silla o un banco, pero en su defecto, puedes pagar una pelota de gimnasia. Te ayudará a tener un músculo firme y también a quemar las grasas que hay en tu cuerpo. Este deporte te permite tener una facilidad para manipular o mover los músculos de tu cuerpo.

Haz movimientos con tus brazos

Este es un ejercicio que te permite mover los brazos usando una pelota de gimnasia. Así, tendrás los resultados que deseas tener con esta herramienta. Debes de saber que al usar la pelota de gimnasia, siempre estarás en plena forma gracias a tus ejercicios deportivos.

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil