Inicio Fitness 6 peinados rápidos y fáciles de hacer para ejercitarse

6 peinados rápidos y fáciles de hacer para ejercitarse

Entrena sin que el cabello sea un problema.

Peinados para ejercitarse
Foto: Unsplash

¿Qué tipo de peinados podemos usar a la hora del ejercicio? Por lo general una de las primeras cosas en las que nos preocupamos cuando entrenamos es en obtener la ropa adecuada, el espacio ideal, una botella para mantenernos hidratadas, pero pocas veces buscamos nuevas formas de acomodar nuestro cabello o simplemente nos conformamos con una cola de caballo.

Dicho esto, no hay nada de malo en elegir tu coleta de todos los días. Después de todo, es un peinado fácil y práctico, pero tal vez es momento de atrevernos un poco más con algunas técnicas fáciles. Intenta cambiar de look con estos peinados que resistirán lo que sea, incluso a tu rutina.

6 peinados fáciles para entrenar

  • Cola de caballo alta trenzada

Transforma esa tradicional cola de caballo de animadora agregando trenzas apretadas y brillantes debajo de tu cabello. Parece complicado a primera vista, este peinado es bastante fácil. Lo primero que debes hacer es poner el cabello hacia adelante y tomar el lado izquierdo.

Con sólo esta parte del cabello, comienza a hacer una trenza francesa apretada hasta que haya alcanzado la parte superior de la cabeza. Sujeta esta parte con unos pasadores y repite la técnica con las partes media y derecha, comenzando por la parte posterior del cuello. Una vez que las tres partes estén trenzadas, ata el resto del cabello en una coleta alta.

 

  • Chongo alto trenzado

¿Recuerdas la técnica de trenzado mencionada anteriormente para la cola de caballo alta trenzada? Bueno, este peinado vanguardista emplea la misma técnica con un pequeño giro al final. Una vez que las tres partes estén trenzadas, simplemente gira el resto del cabello para hacer un moño que reemplace la cola de caballo. Este peinado es ideal para entrenamientos más intensos, ya que tu cabello no se resbalará durante los ejercicios.

 

 

  • Doble trenza francesa

Para lograr este peinado deportivo, primero divide tu cabello en dos partes. Luego haz una trenza francesa con cada parte, comenzando en la línea del frente, y átala con una liga. Una vez que ambas partes estén trenzadas, tira suavemente de los bordes de la trenza para que parezca más completa. También puedse usar el mango de un peine fino para tirar de los bordes de las trenzas en las raíces. Una vez que ésta tenga el grosor que deseas, asegura el peinado con un poco de spray de fijación ligera que ayudará a controlar los pelitos sueltos.

 

  • Trenza francesa

Lleva tu trenza francesa al siguiente nivel agregando aerosol texturizante en todo el cabello antes de trenzar. Además de agregar dimensión a los mechones, este spray les dará un mordisco y un agarre ligero para ayudar a controlar los movimientos sueltos en su lugar a medida que aumenta la frecuencia cardíaca.

 

  • Trenza de cuerda

¿Te gustaría un peinado atrevido y deportivo, pero no eres experta en trenzar? Entonces esta trenza de cuerda te quedará perfecta. Simplemente haz una cola de caballo, luego divide los extremos en dos partes y gira estas partes; une alrededor de la otra hasta que llegues a los extremos. Átalo todo con un elástico y sujétalo con fijador o gel.

 

  • Chongo flojo

Todo lo que necesitas es un calcetín o un anillo de espuma para envolver tu cabello y ajustarlo para ayudar a darle más dimensión y sujeción al peinado. Asegura todo con unos pasadores y rocía un poco de spray de fijación fuerte para completar el look.

También te puede interesar:

¿Qué pasa con tu cuerpo luego de unas semanas de hacer ejercicio?

Consejos para retomar el ejercicio y evitar lesiones



Salir de la versión móvil