Inicio Fitness Simone Biles culpa a sistema que permitió abusos de su médico, Larry...

Simone Biles culpa a sistema que permitió abusos de su médico, Larry Nassar

La gimnasta señaló que la federación y el Comité Olímpico Estadounidense sabían sobre los abusos sexuales de Nassar.

Simone Biles
Foto: EFE

“Culpo a Larry Nassar, y también culpo a todo el sistema que permitió que perpetrara sus abusos”, testificó la atleta Simone Biles, ante el Senado de Estados Unidos sobre el caso de quien fuera médico de su equipo durante 20 años.

La campeona olímpica afirmó que la federación de gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics) y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense tenían conocimiento sobre los abusos sexuales que estaba sufriendo por parte de Nassar.

Asimismo, señaló al FBI de haber “dado la espalda” a las atletas al haber respondido de manera lenta a las denuncias en contra del ex médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, lo que derivó, señaló, en que el ahora sentenciado a cadena perpetua continuara trabajando y abusando de ellas.

“Si permites que un depredador le haga daño a niños, las consecuencias serán prontas y severas”, manifestó.

Estas declaraciones fueron realizadas por la reconocida gimnasta en el marco de la investigación que se realiza sobre posibles negligencias y fallos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), sobre el caso de Nassar, acorde con información de BBC Mundo.

Las gimnastas Maggie Nichols -quien fue la primera víctima que denunció los abusos perpetrados por el antiguo médico- Aly Raisman y McKayla Maroney, así como el director del FBI, Christopher Wray, también comparecieron ante el comité del Senado estadounidense.

La investigación se realiza debido a que un informe realizado por el FBI, el cual se publicó en julio, reveló errores y omisiones cometidos por los agentes, lo que permitió que Larry Nassar siguiera abusando de gimnastas, tras el inicio de las indagatorias en su contra.

Con información de Efe y BBC Mundo

También te recomendamos:

Así se disculpó Simu Liu con Eiza González por convertirlos en meme

Time reconoce la labor de las activistas latinoamericanas Olimpia Coral y Elisa Loncón



Salir de la versión móvil