5 alimentos perfectos para estimular tu metabolismo

Agrega todas estas opciones a tu dieta.

190
Aceleran metabolismo
Foto: Pexels

Los nutricionistas y médicos saben bien que el funcionamiento del metabolismo, la velocidad a la que quemamos calorías, está en gran parte fuera de nuestras manos. Sin embargo, también conocen algunas formas furtivas de estimularlo, entre ellas, comer ciertos alimentos.

Por ejemplo, la autora de Eat Right When Time Is Tight, Patricia Bannan, afirma que los alimentos altos en proteína pueden ayudar a impulsar el metabolismo, debido a que esta sustancia química es más difícil de descomponer y de digerir, aumentando la quema de calorías.

Jillian Michaels, una de las entrenadoras personales más famosas de Estados Unidos y autora de Master Your Metabolism, indica que los siguientes son algunos de los alimentos que pueden ayudar a estimular el metabolismo.

Frijoles

El almidón resistente y la fibra que se encuentran en los frijoles ayudan a quienes los consumen a sentirse más llenos y a almacenar menos grasa. Además, la vitamina B y el zinc que contienen también son excelentes para aumentar la testosterona en el organismo, la cual sube la energía y desarrolla músculo para quemar calorías.

Frambuesas y fresas

Tanto las frambuesas como las fresas contienen antocianinas, que impiden que las células grasas individuales se agranden. También, estas bayas tienen polifenoles, que bloquean la actividad de las enzimas digestivas de almidones y grasas específicos, lo que reduce su absorción por parte del cuerpo. En conjunto, dichas cualidades estimulan el metabolismo.

Brócoli

Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y el repollo contienen una gran cantidad de agua y fibra, combinación que ayuda a sentirse saciado y aumenta la capacidad del organismo para quemar grasa hasta en un 30%, indica Michaels. Estos alimentos, además, tienen un gran poder nutricional en solo unas pocas calorías de bocado.

Cereales integrales

Los ácidos grasos de cadena corta de los cereales integrales, como la avena y la cebada, ayudan a comer menos porque estimulan las células grasas del estómago para que liberen leptina, la hormona de la saciedad. Asimismo, sus altos niveles de fibra disminuyen la liberación de azúcar en la sangre y estabilizan los niveles de insulina.

Café

Cuando la cafeína se consume controladamente, menos de 400 miligramos al día (dos tazas de café fuerte), puede ser un excelente impulso para el metabolismo. Michaels recomienda los productos orgánicos, ya que contienen menos químicos y son mejores para la salud general del organismo.

Ahora que ya lo sabes, no dudes en integrar estos alimentos en tu dieta diaria.

También te puede interesar:

¿Qué comer antes dormir para ayudar a acelerar tu metabolismo?

¿Por qué el metabolismo se vuelve más lento con la edad?