México se despide de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con 22 medallas

Este día se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

303
México se despide de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con 22 medallas
Foto: Twitter/ @COPAME

La delegación mexicana terminó su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con 22 medallas, siete de oro, dos de plata y 13 de bronce.

Los atletas mexicanos destacaron en disciplinas como natación, en donde consiguieron 10 de las medallas totales, así como en atletismo, en donde alcanzaron ocho.

Se trata, de acuerdo con información de Espn, de la séptima mejor participación de deportistas mexicanos en esta competencia internacional, superando las de Río 2016 y Londres 2012.

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) destacó que Rosa Carolina Castro fue quien cerró la cosecha en el medallero olímpico mexicano al conseguir el bronce en lanzamiento de disco, clasificación T13.

Los objetivos fueron alcanzados por los atletas paralímpicos mexicanos con Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar en Para Atletismo, donde consiguieron la medalla de oro número 100 en la historia del país.

Así como con el multimedallista Jesús Hernández, en Para Natación, quien obtuvo la presea número 300 en total para los deportistas y, con las 22 medallas se rebasó las que se alcanzaron en las últimas tres ediciones de los paralímpicos.

“El COPAME felicita con el corazón lleno de orgullo a todos y cada uno de los integrantes de #LaOlaParalímpica, su trabajo, entrega y pasión siguen inspirando a millones de mexicanos, niñas, niños, jóvenes y muchas personas que día con día salen y representan el verdadero valor de México”, expresaron en un comunicado.

Este día se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos, en la capital de Japón, y se dio la bienvenida a la próxima edición que será en 2024 en París.

También te puede interesar:

ACNUR alerta que Afganistán se acerca a una crisis humanitaria de grandes proporciones

Operación Hércules: el plan para sacar a animales abandonados en Afganistán