Inicio Fitness Distintos tipos de plancha para tu rutina de abdomen

Distintos tipos de plancha para tu rutina de abdomen

Este ejercicio isométrico usa el peso del propio cuerpo para estimular la zona abdominal.

Distintos tipos de plancha para tu rutina de abdomen
Foto: Pexels

La plancha, también llamada tabla o plank, es un ejercicio que se suele incluir en las rutinas para trabajar el abdomen, pues se trata de ejercer fuerza con el propio cuerpo en la zona.

Se trata de una actividad isométrica, es decir que se contrae un músculo o grupo de músculos específico de manera estática, por lo que ayudan a mantener la fuerza, explica Mayo Clinic.

Existen varias versiones de este ejercicio, el cual se mantiene comúnmente durante 30 segundos o un minuto como parte de una rutina, y se repite alrededor de tres o cuatro veces, dependiendo de la persona.

La plancha es además un ejercicio bastante completo cuando se hace de manera correcta, pues según datos de la Universidad de Valencia, expuestos por Salud 180, un minuto de esta actividad equivale a 100 abdominales.

Algunas de estas variantes que puedes añadir a tu rutina son:

Plancha común con codos como apoyo

Esta es la más conocida, y para realizarla es necesario doblar los brazos para que el antebrazo quede sobre el suelo o la superficie en la que estés, posteriormente te apoyas con la punta de los pies y levantas piernas y glúteos, situando la fuerza en el abdomen.

Plancha alta

Es similar a la anterior, excepto que en este caso los brazos van totalmente extendidos, y solo las manos se colocan en el piso. En tanto las piernas se levantan más alto.

Plancha lateral

En este caso se apoya solo un brazo, el antebrazo, y una pierna, para que el resto del cuerpo se levante poniendo la fuerza en el área abdominal para mantener el equilibrio.

También te puede interesar:

9 formas de quemar calorías sin hacer deporte y sin dieta

¿Qué comer antes dormir para ayudar a acelerar tu metabolismo?



Salir de la versión móvil