Inicio Fitness 9 formas de quemar calorías sin hacer deporte y sin dieta

9 formas de quemar calorías sin hacer deporte y sin dieta

Descubrirás los efectos adelgazantes y tonificantes de algunas actividades diarias.

Tina caliente
Foto: Pixabay

¿Quieres quemar calorías, pero sin pensar en la idea de ir al gimnasio? De hecho, existen algunas estrategias que te permiten consumir calorías, incluso muchas, con actividades alternativas.

Si deseas perder peso y centímetros adicionales de manera específica, debes seguir una dieta equilibrada y saludable, pero esto no significa necesariamente pasar hambre: puede ser suficiente con prestar atención a lo que traes a la mesa, aprender a comer sano y también disfrutar de bocadillos codiciosos, pero ligeros.

¿Un ejemplo? Para el desayuno: papilla de avena o huevos y fruta, a media mañana o media tarde un batido o frutos secos, para el almuerzo arroz integral con proteínas y verduras y para la cena proteína con muchas verduras. Un esquema simple y practicable para casi todos, que mejorará los resultados de tus actividades para quemar grasa sin un gimnasio.

Si a ello le sumas las siguientes 10 actividades, pronto verás resultados:

10 actividades diarias que ayudan a quemar calorías

Toma un baño tibio

Te encantará esta actividad ya que sumergirse en un baño caliente (40 grados centígrados) durante aproximadamente una hora, permite consumir unas 130 kcal o lo mismo que una caminata de media hora. Además, los estudios también han demostrado una reducción en el pico glucémico.

Baila saltando sobre la cama

De niña te decían que no saltaras sobre la cama, pero ahora hay una razón para hacerlo mientras bailas, moviendo cada parte del cuerpo con tu música favorita. Mejor si es por la mañana o por la noche y siempre después de haber comprobado la resistencia de la cama.

De hecho, tanto bailar como saltar son dos actividades que te permiten quemar unas 260 kcal en una hora. Si los agrega, obtendrás una bomba quema grasas al mismo tiempo que te diviertes.

Come

Suena a broma, pero no lo es. ¿Sabías que hay alimentos que no sólo no engordan, sino que también te hacen perder peso? Se considera que estos alimentos tienen “calorías negativas” y permiten consumir calorías porque el esfuerzo digestivo es mayor que las calorías introducidas con el propio alimento. Estamos hablando, por ejemplo, de: apio, pepinos, sandía e hinojo, ideales para quitar el hambre.

Haz hula hoop

De vuelta a la infancia con el hula hoop, el cual es uno de los juegos más divertidos que existen. Compra uno colorido y ponte a practicar. Piensa que puedes quemar hasta 380 kcal por hora. Incluso si no lo haces a la perfección.

Como efecto secundario agradable, conseguirás caderas y abdomen esculpidos. Reproduce tu música favorita y realiza esta actividad al lado de tus hijos.

Pinta tu casa

Elije el nuevo color que quieres que predomine en tu hogar, pon música de fondo que te motive a un día de restauración, cabello recogido y un overol divertido. Puedes quemar hasta 400 kcal en una hora (que irán aumentando en función del esfuerzo realizado y la intensidad del trabajo).

Prueba las posturas del Kamasutra

Es un gran clásico y quizás ya lo sepas, pero el sexo es una de las actividades más divertidas y efectivas para deshacernos de muchas calorías. Por supuesto, nos referimos al sexo activo.

Ríete a carcajadas

Reír es bueno para la salud física y mental y, además, puede hacerte consumir hasta 100 kcal en una hora. Así que ríete, tanto como puedas y queme calorías. ¿Y sabes que reír trae nuevas risas? De ahí el éxito del yoga de la risa.

Incluso si piensas que “no hay nada de qué reírse”, te esfuerzas por hacerlo con expresiones faciales. Entonces, verás que empezarás a reír de verdad y con buen gusto. Una alternativa es ver una película súper cómica, con bromas hilarantes e incesantes.

Come algo muy frío

Comer algo muy frío, incluso congelado, te permite quemar muchas calorías. Esto se debe a que el cuerpo quema calorías precisamente para devolver la temperatura interna a su nivel inicial (elevándola así). Si no quieres salir a comprarlos y consumir mucha azúcar, puedes hacer granizados en casa.

Puedes triturar hielo, agregarle gotas de un limón, un poco de sal y otro poco de chile en polvo sin azúcar.

Mira la TV sentada en una fitball

¿Sabías que simplemente sentarte en una fitball en lugar de un sofá o un sillón te permite quemar unas 300 kcal por hora? Además, tonifica todos los músculos del cuerpo y mejora la postura. Mira tu serie favorita sentada en la pelota, los sutiles ajustes que hacen los músculos te harán consumir tantas calorías sin que te des cuenta.

También te puede interesar:

Prepara tu propia leche de avena con solo tres ingredientes

7 alimentos que reforzarán el sistema inmune de los niños



Salir de la versión móvil