¿Qué comer antes dormir para ayudar a acelerar tu metabolismo?

Lo mejor de todo es que una opción deliciosa y bastante versátil.

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Mujer despierta
Foto: Pexels

Si alguna vez has investigado cómo hacer que tu metabolismo se acelere, entonces ya sabes que beber agua por la mañana y comer picante puede ayudarte con eso. Sin embargo, no son las únicas cosas que deberías hacer.

El metabolismo describe todos los procesos químicos que ocurren continuamente dentro del cuerpo para mantenerlo vivo y que los órganos funcionen normalmente, como respirar, reparar células y digerir alimentos convirtiéndolos en energía.

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Las células musculares requieren más energía para mantenerse que las células grasas, por lo que las personas con más músculo que grasa tienden a tener un metabolismo más rápido. A medida que envejecemos, este se vuelve lento debido, entre otras cosas, al sobrepeso.

Ahora bien, de acuerdo con un reciente estudio publicado en el British Journal of Nutrition, comer queso cottage antes de irse a la cama es una forma natural de acelerar el metabolismo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores les dieron a las mujeres participantes (todas en sus 20) queso cottage, un suplemento de proteína de caseína o un placebo, alrededor de 30 a 60 minutos antes de que se fueran a dormir.

A todas las participantes se les midió el gasto energético en reposo (REE, por sus siglas en inglés), tanto antes de acostarse como al despertarse.

Después de analizar los datos, los expertos llegaron a la conclusión de que comer alrededor de 30 gramos de proteína (como el queso cottage) unos 30 minutos antes de irse a la cama tiene un efecto positivo en la calidad muscular, el metabolismo y la salud en general.

Así que ahora ya lo sabes: ¡cena queso cottage!

Además de alimentarse sanamente, para bajar de peso es necesario realizar ejercicio, el cual ayuda a quemar calorías y a desarrollar y mantener la masa muscular. Empieza despacio y aumenta gradualmente hasta incorporar el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza en tu rutina.

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