Inicio Fitness Lenia Ruvalcaba gana una medalla más para México en los Juegos Paralímpicos...

Lenia Ruvalcaba gana una medalla más para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Esta es la tercera medalla de la atleta en paralímpicos.

Foto: Twitter/Conade

La judoca mexicana Lenia Ruvalcava Álvarez se colgó la medalla de bronce en su participación en la categoría de 70 kilógramos en la disciplina de judo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La atleta alcanzó la presea tan vencer a la representante de Turquía, Raziye Ulucam,y se colocó en el podio junto a la brasileña Alana Maldonado, quien consiguió el oro, Ina Kaldani, de Georgia, con la plata y la japonesa Kazusa Ogawa con el segundo bronce.

La judoca de 35 años, originaria de Guadalajara, Jalisco inició la competencia con dificultad, ya que cayó ante Ina Kaldani, en cuartos de final, no obstante, se fue a la final de repechaje el cual ganó frente a la griega Theodora Paschalidou, y posteriormente accedió para competir por el tercer sitio.

De acuerdo con lo difundido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la atleta declaró que no solo venció a sus contrincantes en la disciplina para llegar a este logro, pues “el último mes fue bastante complicado, no pensé que iba poder llegar aquí a Tokio por situaciones de covid-19, y de pronto se logra esta medalla”.

Agregó que: “Me voy con un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería, pero con todo mi corazón está aquí este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”.

Lenia Ruvalcava Álvarez, quien con esta medalla suma tres a su carrera en paralímpicos -con el oro en Río y la plata en Pekín- dedicó el premio a su primer entrenador, Agustín Cruz.

También te puede interesar:

Ellos son los 60 atletas que representarán a México en los Juegos Paralímpicos 

Barbie lanza muñeca inspirada en Paola Longoria, raquetbolista potosina 



Salir de la versión móvil