Inicio Fitness Federación de Gimnasia permitirá a mujeres competir con la cabeza cubierta

Federación de Gimnasia permitirá a mujeres competir con la cabeza cubierta

Se destacó que las gimnastas que deseen cubrir su cabeza podrán hacerlo libremente, aunque tendrán que cumplir con ciertas condiciones de seguridad.

Federación de Gimnasia permitirá a mujeres competir con la cabeza cubierta
Foto: EFE

Gimnastas musulmanas han protestado durante años debido a que al practicar esta disciplina no se les permitía cubrir su cabeza con el hiyab, situación que parece que finalmente cambiara.

Acorde con datos de PlayGround, el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia avaló que las atletas que deseen practicar gimnasia con la cabeza cubierta podrán hacerlo libremente, aunque se deberán cumplir con normas de seguridad.

  • Entre estas condiciones se encuentran:
  • La cubierta debe estar entallada a la cabeza
  • El rostro de la atleta tiene que estar descubierto completamente
  • No deben ocasionar ningún riesgo de seguridad

La cubierta debe ser del mismo color del uniforme

Según información recabada por Insider, fue la semana pasada cuando en videoconferencia el comité discutió el tema  y determinaron que será durante la próxima semana cuando se presentará una propuesta en este marco que se espera que se apruebe.

Esta modificación en los protocolos de vestimenta ocurre luego de que gimnastas alemanas decidieron utilizar trajes de cuerpo completo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, como una protesta contra la sexualización de las gimnastas, así como para sentirme más cómodas mientras realizan sus rutinas.

“Algunas chicas abandonan este hermoso deporte; por eso esta es una gran opción para que todas permanezcan en el deporte que aman y no piensen en nada más sobre su cuerpo, solo sobre su rendimiento”, declaró la gimnasta Sarah Voss para BBC Mundo.

Cabe destacar que el cómo visten las mujeres en el deporte continúa siendo un tema de conversación, pues en julio pasado las jugadoras noruegas de handball aparecieron con shorts en lugar de con bikini, lo que derivó en que se les impusiera una multa, pero también desató un movimiento en su apoyo que visibilizó la sexualización de las mujeres en diversas disciplinas.

También te puede interesar:

Cristofer Benítez enfrenta homofobia por participar en gimnasia rítmica

Rut Castillo hace historia al clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia artística



Salir de la versión móvil