Inicio Fitness 3 ejercicios para hacer con la cuerda para saltar

3 ejercicios para hacer con la cuerda para saltar

Un simple equipo deportivo puede ser parte de rutinas completas que te ayudarán a ponerte en forma.

Saltar la cuerda
Foto: Unsplash

La cuerda para saltar es el accesorio favorito de boxeadores y clubes deportivos, la comba (como también se le nombra) es la aliada de los programas de adelgazamiento y el entrenamiento cardiovascular. Descubre 3 ejercicios para hacer con la cuerda para saltar para variar tus entrenamientos.

¿Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda?

Saltar la cuerda es literalmente un juego de niños, pero también es un formidable accesorio de musculación para adelgazar. 15 minutos de saltar la cuerda equivalen a 30 minutos de correr.

Sus beneficios se centran en aumentar la resistencia y mejorar el sistema cardiovascular. Gracias a ella, tonificas tu cuerpo, combates las celulitis y quemas calorías. También es un gran ejercicio de equilibrio, postura y coordinación.

3 ejercicios con la cuerda para saltar

  • Con ambos pies

Este es el ejercicio tradicional de saltar la cuerda. Puedes calentar con este relajándote tanto como sea posible en tus movimientos y enfocándote en tu respiración. Para este ejercicio, no busques la velocidad ni la altura. Se trata de saltar sobre el terreno pasando la cuerda por debajo de los pies.

  • Subida de rodillas

Este ejercicio es ideal para trabajar los muslos, los abdominales y la postura. Tu cardio aumentará gradualmente. Hay varias soluciones disponibles para realizar este ejercicio:

  1. Levanta una rodilla por cada paso de la cuerda.
  2. Realice un salto de pliegue con las rodillas altas cada vez que pase la cuerda.
  • El fraccional

Este ejercicio es similar a las sesiones de carrera con el mismo nombre. Pondrás mucho estrés en tu cardio alternando varios ejercicios en diferentes frecuencias e intensidades. Alterna los pies juntos, levanta las rodillas y salta dobles durante 1 minuto y luego toma 20 segundos entre cada sesión.

¿Cuánto dura una sesión de saltar la cuerda?

Para los principiantes, se les recomienda comenzar con 2 repeticiones de incrementos de 1 minuto. Aumentando gradualmente el número de repeticiones y luego la duración de las sesiones.

También te puede interesar:

Tres ejercicios distintos que puedes hacer con bandas de resistencia

3 rutinas de entrenamiento de las celebridades que deberías poner en práctica



Salir de la versión móvil