Tres ejercicios distintos que puedes hacer con bandas de resistencia

Esta herramienta para hacer ejercicio es bastante versátil para incorporar al entrenamiento de diferentes áreas.

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Tres ejercicios distintos que puedes hacer con bandas de resistencia
Foto: Pexels

Ante la situación de pandemia, el ejercicio comenzó a realizarse de manera común en casa, con lo que cada vez más aumentó el interés en herramientas para este fin que fueran fáciles de conseguir, almacenar y accesibles en costo.

Uno de estos productos para hacer ejercicio que debido a su versatilidad y aportación se ha convertido en una opción viable para incorporar a la rutina, son las bandas de resistencia.

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Estas bandas elásticas suelen ofertarse en el mercado en paquetes que incluyen distintas resistencias, incluso estas suelen ser más grandes o pequeñas, dependiendo si se utilizarán para una zona en específico.

Lo cierto es que con tener dos o tres será suficiente, pues incluso tu misma puedes aumentar el esfuerzo haciendo más pequeña la liga simplemente tomándola con un doblez.

Si te has animado a adquirir unas o las tienes en casa, pero aún no has podido sacarles provecho, aquí te presentamos tres alternativas de cómo las puedes incorporar en tu rutina.

Squad/Zancada

Para darle un extra de fuerza sin la necesidad de agregar peso con mancuernas, las bandas serán perfectas al momento de trabajar piernas y glúteos, ya que la resistencia que implican mostrará un trabajo más arduo en la zona.

Basta con colocar ambas piernas dentro de la banda, ponerse en posición de sentadilla, con las piernas lo suficientemente abiertas para sentir la fuerza de este producto y comenzar la práctica. Además, una variación para la misma zona son las zancadas, que representarán mayor esfuerzo con la liga.

Bíceps

Esta herramienta de ejercicio también es bastante útil para la zona posterior, en este caso la forma debe ser más delgada y alargada para que al colocarla de la planta de un pie y estirarla con los brazos, funcionando como peso para trabajar el área, quede bien sujeta.

Pecho

El pecho es otra de las áreas que se pueden beneficiar de la banda elástica, en este caso lo mejor es elegir una mini, pues de esta forma se estimulará la zona debido a la fuerza que representa.

Una opción para aplicar un ejercicio con este producto es colocarlo en ambas muñecas, abrir, cerrar, y bajar los brazos.

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