8 formas divertidas de hacer ejercicio todos los días en casa

No es necesario pagar una mensualidad o adquirir aparatos costosos. Los rincones de nuestras casas tienen todo lo que necesitamos para ponernos en forma.

167
Ejercicios en casa
Foto: Pexels

Entre el home office, los hijos y las tareas diarias que se tienen que realizar en el hogar, puede ser difícil ir al gimnasio con regularidad o hacer suficiente ejercicio físico todos los días. A menudo, nos puede hacer falta la disciplina, y si ese es tu caso, es importante que sigas leyendo la nota y verás que en los momentos más cotidianos del día podrás poner a trabajar tu cuerpo.

Si creías que se necesitaban instalaciones especiales para ponerte en forma o un momento en específico para dedicar por lo menos 20 minutos a la actividad física, estás a punto de descubrir los mejores consejos para realizar tu rutina, incluso cuando estás realizando otras cosas.

8 formas sencillas y divertidas de hacer ejercicio en casa

  • Usa las escaleras

Las escaleras de nuestras casas son la solución número uno para comenzar a movernos y a activar el cuerpo. Si en tu casa tienes varios pisos, asegúrate de usar las escaleras varias veces al día. También puedes dedicar 10 minutos a subir y bajar las escaleras unas tres veces al día.

  • Haz sentadillas mientras te cepillas los dientes

¿Quién dice que cepillarse los dientes es una pérdida de tiempo? Tal vez lo has hecho mal todo este tiempo y es que nos suele pasar que el lavarnos la boca la sentimos como uno de los momentos más simples de nuestro día a día. Intenta hacer unas profundas sentadillas y recuerda que el cepillado dental debe durar de 2 a 3 minutos.

  • Muévete frente al televisor

Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de comer mientras vemos nuestros programas favoritos, cuando podríamos usar este tiempo de entretenimiento para movernos un poco. Aprovecha los comerciales para hacer un impulso de flexiones.

  • Las paredes, nuestras mejores amigas

Las paredes de los pasillos de tu casa pueden ser de gran utilidad. Coloca las palmas de las manos en la pared, inclínate y empuja hacia atrás. Además, las flexiones de pared son muy efectivas. Este es un gran ejercicio para trabajar la parte superior del cuerpo.

  • Baila sola

Cuando estés sola en casa, no dudes en escuchar tus canciones favoritas mientras bailas. Hacer esto te permite trabajar todos los músculos del cuerpo y, además es una actividad muy placentera.

  • Apps entretenidas

Ya sea que decidas bajarlas a tu smartphone o tableta, debes de saber que hay cientos de aplicaciones que te dirán paso a paso cada uno de los ejercicios que deberás de realizar. Incluso, en algunos podrás diseñar tu plan dependiendo de la actividad física que mas o menos estás acostumbrada a hacer. Ya sea para yoga, estiramientos o ejercicios aeróbicos, ¡existen muchas opciones!

  • Estírate bien antes de irte a dormir

Se ha comprobado que dormir es mucho mejor cuando se realizan ejercicios de estiramiento antes de acostarse. Tómate unos minutos antes de meterte en la cama para tocarte los pies sin doblar las rodillas, hacer círculos con los brazos. Dormirás mucho mejor.

Te puede interesar:

¿Cómo es que practicar yoga puede ayudarte a bajar de peso?

Google fit, la app que te ayudará a cumplir tus objetivos de actividad física