Inicio Fitness Hope Solo asegura que Megan Rapinoe intimida a otras jugadoras

Hope Solo asegura que Megan Rapinoe intimida a otras jugadoras

La exportera de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos realizó una fuerte acusación.

Megan Rapinoe
Foto: @mrapinoe / Instagram

La exguardameta de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, Hope Solo, acaba de asegurar que ha visto a la centrocampista Megan Rapinoe intimidar a otras jugadoras para que se arrodillen en la lucha por la equidad de género.

En una entrevista para el podcast All of US: The US Women’s Soccer Show, Solo reveló que Megan Rapione es capaz de llegar a extremos para asegurarse de que sus compañeras de equipo apoyen la causa por la que lucha.

“He visto a Megan Rapinoe casi intimidar a jugadoras para que se arrodillen, porque ella realmente quiere defender algo a su manera particular. Pero, también es nuestro derecho como estadounidenses hacerlo de la manera que nos resulte más cómoda”,

La exportera de la USWNT (por sus siglas en inglés), quien vive en un área muy conservadora en el sur de Carolina del Norte, Estados Unidos, continuó calificando el arrodillamiento en el himno como “muy divisivo”:

“Aprecio el hecho de que no haya himno nacional justo antes del partido. Que realmente se elimine esa decisión a los atletas. Porque eso es muy duro, es duro”.

Solo dijo entonces que hoy en día hay tanta presión sobre los atletas que muchos sienten que “llevan el mundo a cuestas”

“Creo que es muy duro estar en el escenario principal en este momento con tantas cuestiones políticas para los atletas. Hay mucha presión, y en última instancia, al final del día, nuestro enfoque número uno debe y siempre ha sido ganar primero”, indicó.

Megan Rapinoe y varias miembros del equipo estadounidense se han pronunciado abiertamente sobre varios temas en los últimos años, que van desde la igualdad salarial en los deportes hasta la desigualdad racial y los derechos LGBTQ+.

En 2016, Megan Rapinoe fue la primera, y en ese momento, la única jugadora del equipo estadounidense en arrodillarse durante el himno como protesta. Poco después, la Federación de Fútbol de EUA estableció que todos los jugadores debían estar de pie para el solemne momento.

También te puede interesar:

Naomi Osaka donará dinero de premio para ayudar a Haití tras terremoto

Mujeres comparten fotos de su cabello corto en apoyo a la atleta An San



Salir de la versión móvil