Inicio Fitness Haz cardio sin salir de casa con estos canales de YouTube

Haz cardio sin salir de casa con estos canales de YouTube

Anímate a activarte con rutinas de cardio que puedes hacer en casa.

Haz cardio sin salir de casa con estos canales de YouTube
Foto: Pexels

El ejercicio aeróbico, al que comúnmente se le llama cardio, es una actividad en la que se emplean los músculos grandes, y que puede llevarse a cabo durante un tiempo prolongado, explica un artículo del Texas Heart Institute.

A través de este tipo de ejercicios el corazón, el aparato circulatorio y los pulmones se benefician, pues en estos el organismo se activa para utilizar el oxígeno que ingresa de manera más eficiente, destaca la publicación.

Beneficios del ejercicio aeróbico

Entre los beneficios del ejercicio cardiovascular, además de los ya mencionados, se encuentra la quema de calorías, reducir el estrés, mejora la autoestima, fortalece músculos, mejora la flexibilidad, estimula la memoria y mejora la coordinación, de acuerdo con el medio especializado Cardioteca.

Acorde con la información, el cardio se divide en tres: de alto impacto, que es aquel en el que los dos pies de despegan del piso en determinado momento, por ejemplo, al brincar o correr; el de bajo impacto, en donde al menos un pie toca el piso en todo momento, por ejemplo, en una máquina elíptica o escaladora y el que no tiene impacto, como el ciclismo o la natación, los cuales también incluyen diversos beneficios.

Practica en casa

Nadar, andar en bicicleta o correr, son algunas de las actividades físicas que normalmente se relacionan con el cardio, sin embargo, existen otras más que se pueden hacer en casa, como bailar, saltar la cuerda, o realizar rutinas en las que el cuerpo este en movimiento constante.

Si quieres iniciar con este tipo de ejercicios sin salir de casa, pero no sabes por dónde, puedes intentar con esta rutina, la cual incluye el movimiento de las distintas partes del cuerpo, pertenece al alto impacto, pues engloba algunos saltos y tiene una duración alargada de 30 minutos.

Además, en este canal puedes encontrar tutoriales de distintas intensidades, así como duración, dependiendo tus requerimientos.

Aunque si prefieres iniciar con algo más ligero pero que también active todo tu cuerpo, esta opción es sin impacto, por lo que la práctica será un poco más ligera y cuidarás tus rodillas o piernas en caso de que lo requieras.

En este canal hallarás más opciones que van por la misma línea, por lo que si lo tuyo no es saltar per o sí moverte, este es el sitio indicado.

También te recomendamos:

Google fit, la app que te ayudará a cumplir tus objetivos de actividad física 

¿Cómo es que practicar yoga puede ayudarte a bajar de peso? 



Salir de la versión móvil