¿Cómo es que practicar yoga puede ayudarte a bajar de peso?

Un gran ejercicio de mucho impacto.

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Yoga para bajar de peso
Foto: Unsplash

Si bien, es posible que el yoga no sea el entrenamiento más intenso para quemar calorías, definitivamente practicarlo puede ayudarte a bajar de peso. ¿Cómo? De diferentes maneras que te explicamos a continuación.

De acuerdo con la instructora Olivia Young, fundadora de Box + Flow en Nueva York, el yoga es un excelente ejercicio para todo el cuerpo que puede ayudar a quemar calorías y a ser más consciente de la dieta, que es una de las partes más importantes de la pérdida de peso.

Young señala que específicamente el tipo de yoga Vinyasa es el más recomendado para eliminar los kilitos extra, ya que es el más atlético. “Es agotador. Se basa en el ejercicio cardiovascular. Literalmente, se mueve constantemente”, le detalló a Women’s Health EUA.

Posturas como el Perro hacia abajo, la Postura de la plancha y la Pose de doble paloma son parte de Vinyasa, ya que son movimientos que se ejecutan juntos para “fluir” y obtener los resultados deseados.

Por otro lado, la investigación de la Harvard Medical School muestra que el yoga puede ayudar al cuerpo a responder al estrés de manera más efectiva, al reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial en situaciones problemáticas.

Shawn M. Talbott, bioquímico nutricional, señala que preocuparse por todo aumenta la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede provocar antojos de alimentos chatarra, lo que invariablemente genera más grasa abdominal.

El yoga, además, según un estudio publicado en la National Library of Medicine, ayuda a las personas que lo practican a dormir mejor, lo que mantiene en niveles bajos la grelina, una hormona que aumenta el apetito.

Para obtener buenos resultados en la pérdida de peso, Young recomienda practicar yoga cuatro veces a la semana y combinarlo con ejercicio cardiovascular adicional, como el boxeo o correr al aire libre.

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