Inicio Fitness Naomi Osaka donará dinero de premio para ayudar a Haití tras terremoto

Naomi Osaka donará dinero de premio para ayudar a Haití tras terremoto

La tenista señaló que sus ganancias del torneo en el que participará desde este lunes serán destinadas a apoyar a Haití.

Naomi Osaka donará dinero de premio para ayudar a Haití tras terremoto
Foto: Twitter/ @naomiosaka

La tenista Naomi Osaka anunció que donará el dinero que gane en el torneo Western & Southern Open, que se realizará esta semana, para apoyar a los esfuerzos de ayuda en Haití, tras el sismo de magnitud 7.2 que se registró este sábado.

Mediante su cuenta de Twitter, la estrella del tenis, quien participó en los Juegos Olímpicos, destacó que: “Realmente duele ver toda la devastación que está sucediendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso”.

Ante las más de mil personas fallecidas debido al movimiento telúrico, Naomi Osake, de 23 años, finalizó su mensaje de soporte para la nación de la que es originario su padre, Leonard Francois, señalando: “Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, seguiremos levantándonos”.

La tenista, acorde con La Vanguardia, se ha levantado en otras ocasiones para apoyar a través de las plataformas que dispone distintas causas, como cuando se proclamó contra el odio antiasiático, ante el aumento de agresiones en contra de esta comunidad.

Además, también se ha sumado a visibilizar problemas como la violencia policial, así como los estigmas en torno a la salud mental.

De acuerdo con The Guardian, se prevé que el torneo de tenis Western & Southern Open, que se lleva a cabo en Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, otorgue a la persona ganadora en singles femeninos 255 mil 220 dólares, mientras que la subcampeona se espera que tenga una ganancia de 188 mil 946 dólares.

El terremoto que sacudió el suroeste de Haití este 14 de agosto dejó al menos mil 300 muertos, así como miles de personas heridas, siendo la ciudad de Les Cayes, de cerca de 100 mil habitantes, el sitio urbano más afectado, según datos de Efe.

Te recomendamos:

Las prohibiciones que impone el régimen talibán a las mujeres en Afganistán

¿Cómo hizo Aretha Franklin para hacer de “Respect” himno feminista?

La cineasta Sahraa Karimi pide ayuda tras regreso del régimen talibán a Afganistán



Salir de la versión móvil