Google fit, la app que te ayudará a cumplir tus objetivos de actividad física

En esta aplicación podrás registrar tu actividad física diaria y comprobar si estás cumpliendo con tus objetivos.

123
Google fit, la app que te ayudará a cumplir tus objetivos de actividad física
Foto: Pixabay

Google fit es una aplicación con la que podrás registrar tu actividad física diaria, controlar tu progreso, e incluso cuenta con consejos y entrenamientos para lograr tus objetivos.

Esta app, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), creó los puntos cardio, que son objetivos de la actividad física que debes realizar para cumplir con la cantidad de ejercicio recomendada por el organismo internacional.

La interfaz, en la página principal, muestra una gráfica circular en la que apuntan los puntos que has conseguido, pues, se indica, con una caminata rápida de 30 minutos se alcanzará la actividad física que recomienda la OMS para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud mental.

Asimismo, en esa primera página se muestran los minutos de actividad física que has realizado, cuántas calorías haz gastado en el día, los pasos que has dado, así como los kilómetros que has recorrido.

Además, te permite registrar tu peso, tus objetivos y te brinda consejos de instituciones como la American Heart Association, que destaca con cuántos puntos cardio estarás sumando a tu bienestar.

Así como de la American Academy of Sleep Medicine, la cual brinda información sobre distintos puntos relevantes acerca de las horas de sueño como cuántas se necesitan para estar descansado.

Si te encuentras en el momento de realizar una caminata, correr, o llevar a cabo algún otro tipo de ejercicio como nadar o ir al gimnasio, puedes acceder a la aplicación e indicar que iniciarás alguna actividad para que de este modo pueda registrarlo e o ayudarte, por ejemplo, a llevar un ritmo de caminata rápida.

También te recomendamos:

Hallan sin vida a la ciclista Olivia Podmore y reabre debate sobre salud mental 

4 ejercicios con pelota de Pilates para activar las abdominales inferiores