Inicio Fitness Mujeres comparten fotos de su cabello corto en apoyo a la atleta...

Mujeres comparten fotos de su cabello corto en apoyo a la atleta An San

La ganadora olímpica fue atacada con mensajes misoginos por su cabello corto.

An San
Foto: EFE

La arquera coreana An San, logró colgarse tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, en su país se centraron no es sus triunfos, si no en su cabello.

La campeona olímpica de 20 años lleva el cabello corto, lo que desató una serie de comentarios machistas en los que incluso se pidió que se le retirarán sus galardones.

La joven fue calificada como feminista, que, en Corea, una de las naciones con una economía fuerte, pero en la que, como en muchos casos, los hombres continúan dominando la sociedad y la desigualdad es marcada, es definido como que odia a los varones.

Mientras que las críticas en su contra aumentaban, también comenzó un movimiento de mujeres que en apoyo de An San llenaron las redes sociales de fotos en donde lucían el cabello corto.

Acorde con datos de BBC Mundo, miles de mujeres en Corea expusieron que el largo de su cabello no las hacía menos mujeres a través de esta campaña.

#women_shortcut_campaign fue el hashtag utilizado para el movimiento en contra de la misoginia, y esta trascendió fronteras, pues en todo el mundo mujeres se sumaron con fotografías.

En entrevista con el citado medio internacional, Han Jiyoung, quien se identificó como la creadora de la campaña, destacó que cuando comenzó a ver una gran cantidad de comentarios misóginos sobre An se preocupó, pues señaló que este tipo de ataques “envía el mensaje de que los hombres pueden controlar el cuerpo femenino y un mensaje de que las mujeres necesitan ocultar su identidad feminista”.

Por ello destacó que al invitar a las mujeres ha compartir su fotos con el cabello corto mostraría solidaridad con la arquera olímpica, e iría en contra de los dichos machistas.

También te puede interesar: 

Hallan sin vida a la ciclista Olivia Podmore y reabre debate sobre salud mental

Allyson Felix, la mujer con más medallas olímpicas en atletismo



Salir de la versión móvil