Inicio Fitness Allyson Felix, la mujer con más medallas olímpicas en atletismo

Allyson Felix, la mujer con más medallas olímpicas en atletismo

La atleta estadounidense superó las 10 medallas olímpicas con Carl Lewis.

Allyson Felix, la mujer con más medallas olímpicas en atletismo
Foto: Captura de video/ @Olympics

La atleta estadounidense Allyson Felix se convirtió en la primera mujer en ganar 11 medallas en atletismo en los Juegos Olímpicos, luego de que venció en la competición de relevo de 4×400 metros, en equipos en Tokio 2020.

La deportista, quien superó las 10 medallas olímpicas con Carl Lewis, fue condecorada con medalla de oro junto a las atletas Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad y Athing Mu que formaron parte del equipo estadounidense.

Lo anterior ocurrió solo un día después de que la velocista ganará su medalla número 10, al conseguir el bronce en la prueba de 400 metros.

Tras el logro, Lewis, mediante su cuenta de Twitter, felicitó a la corredora, señalando que: “35 nunca lucieron tan bien. Qué increíble carrera e inspiración”.

La atleta originaria de California incursionó en los Juegos Olímpicos desde Atenas en 2004, cuando tenía 18 años, y desde entonces se ha presentado en cada edición de esta competencia internacional ganando en todas ellas medallas.

Allyson Felix es tres veces campeona del mundo en los 200 metros, galardón que mantuvo desde 2005 hasta 2019. En noviembre de 2018 dio a luz a su hija luego de sufrir de preeclampsia y someterse a una cesárea de emergencia.

“Si vuelvo y simplemente no soy la misma, si no puedo hacer un quinto equipo olímpico, voy a saber que luché, que estaba decidida y que lo di todo”, declaró la atleta antes de que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es de señalar que la velocista se ha mostrado como una defensora de las mujeres en los deportes, incluso, hace tres años rompió relaciones con Nike luego de la empresa determinó reducciones salariales a los sueldos de las mujeres si quedaban embarazadas.

Con información de BBC Mundo y Olympics.com

También te recomendamos:

 



Salir de la versión móvil