Inicio Fitness “Fui a Tokio sin mi entrenador porque me pedían favores sexuales”: Tamara...

“Fui a Tokio sin mi entrenador porque me pedían favores sexuales”: Tamara Salazar

Según medios locales, la joven contó que fue un alto dirigente quien cometió esa falta.

Foto: Twitter/ @Tokyo2020es

Tamara Salazar, atleta ecuatoriana que se llevó la medalla de plata en la disciplina de halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, realizó declaraciones sobre la razón por la que su entrenador no la acompañó a la competencia internacional.

De acuerdo con el medio local Tribuna Bolivarense, la pesista acusó que acudió a la competición sin su entrenador, ya que para poder llevarlo le pidieron favores sexuales.

“Vine sin mi entrenador, ya que un alto dirigente me pidió favores sexuales para incluir a mi entrenador en la delegación olímpica”, expuso la deportista originaria de la provincia de Carchi, según lo recabado.

Pese a que no se ha destapado más información sobre el caso, en redes sociales internautas han pedido que sea investigado para que el responsable sea castigado por sus actos.

Además, en Twitter una usuaria resaltó algunas de las irregularidades que se han expuesto en Ecuador en cuanto al comité olímpico, pues apuntó que, además, el entrenador de la también medallista olímpica Neisi Dajomes fue amenazado para que dejara de mencionar las faltas que se han detectado.

Tamara Salazar, en la categoría de 87 kilógramos en levantamiento de pesas se convirtió en la segunda ecuatoriana en la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir medalla, luego de Dajomes.

La atleta logró levantar 263 kilogramos, lo que significó, según contó en declaraciones tras el triunfo, el romper su marca personal, así como la tercera medalla para Ecuador.

En declaraciones, la atleta apuntó que: “viví tantos duros momentos, con entrenamientos muy fuertes y he sufrido lesiones por las que he llorado. Tuve una lesión en la rodilla, dolores en la espalda, hasta me ponía brava con mi entrenador, pero me preparé y pese a los dolores seguía adelante. Esa perseverancia me hizo llegar hasta aquí para vivir esta alegría indescriptible”.

También te recomendamos:

“Sé que no fue perfecta, pero estoy feliz”: Alexa Moreno se despide de Tokio 2020 

Raven Saunders podría ser sancionada por protesta en Tokio 2020 



Salir de la versión móvil