Practica estas posiciones de yoga que te ayudarán a elevar tu ánimo

El yoga es una actividad con múltiples beneficios, entre los cuales se encuentra la reducción del estrés y la relajación.

133
Mujer practica yoga
Foto: Pexels

No es un secreto que la actividad física no solo es benéfica para la salud del cuerpo, sino también de la mente, por lo que al activarte tu estado de animo definitivamente puede mejorar.

El yoga es una actividad, detalla MedlinePlus, que contribuye a la relajación, reduce el estrés, mejora la confianza en uno mismo, colabora para dormir mejor e incluso pueden ser de ayuda, como complementación de otras terapias, con afecciones como la ansiedad y la depresión.

Para practicar yoga no se requiere de ser un experto, y en cuanto equipo en realidad solo se necesita ropa cómoda y un tapete o un espacio en el que puedan sentarte o recostarte y te sientas a gusto.

Al llevar a cabo las actividades de manera constante los beneficios, por supuesto, se podrán notar de manera más pronta o se volverán algo común en la vida cotidiana, por lo que sin duda la recomendación es empezar y seguir adelante con el yoga.

Para iniciar, esta es una lista de posturas sencillas para realizar y que pueden sumar a tu estado de ánimo:

Flor de loto

Sentada con los pies enlazadas y las piernas hacia el centro del cuerpo, mientras las manos reposan en el regazo o en los muslos, puedes mantener eta postura durante un minuto o 30 segundos, siendo consciente de la respiración.

Perro boca abajo

Se trata de una de las posturas más relajantes en la que todas las extremidades se estiran, formando con la espalda y las piernas un triángulo. Mantén la postura al menos 30 segundos, cambia o descansa y puedes volver a esta.

Cobra

La espalda estirada con las piernas pegadas al suelo y el cuello erguido hacia arriba es como se realiza esta postura, la cual traerá relajación no solo a tu mente, sino también a tus músculos.

También te recomendamos: 

5 entrenamientos musculares para hacer con tu bebé 

4 ejercicios que puedes hacer mientras ves la televisión