Inicio Fitness Raven Saunders podría ser sancionada por protesta en Tokio 2020

Raven Saunders podría ser sancionada por protesta en Tokio 2020

COI aún está en debate sobre si la deportista deba ser o no sancionada por su gesto en el podio de los Juegos Olímpicos.

Raven Saunders
Foto: EFE

La atleta estadounidense que logró colgarse la presea de plata en levantamiento de pesas, Raven Saunders de 25 años, hizo un gesto de protesta sobre el podio después de obtener la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Saunders cruzó los brazos sobre la cabeza durante la ceremonia de premiación.

“Que intenten llevarse esta medalla. Estoy corriendo por la frontera aunque no puedo nadar”, escribió Raven Saunders en sus redes sociales.

Su intención fue transmitir un mensaje a todas las personas oprimidas. La deportista originaria de Estados Unidos, quien también es miembro de la comunidad LGBTIQ+, afirmó que la X que formó simboliza “la encrucijada donde se encuentran todos los oprimidos”. Este gesto de protesta política llamó la atención de la organización de Tokio 2020.

“Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión. Estamos en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y también con World Athletics, y ahora estamos considerando los siguientes pasos que vamos a dar”, anunció Mark Adams, el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) a través de una rueda de prensa que evaluarán lo sucedido antes de tomar una decisión.

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) prohíbe en su reglamento cualquier manifestación política durante la ceremonia de premiación, la entidad es tolerante con las declaraciones de los deportistas en los medios y redes sociales.

La inauguración de JJ. OO. Tokio 2020 se centra en la unidad y la diversidad. Bajo esta premisa, varios deportistas encontraron un escenario para expresarse y poner en debate público diversos temas sociales, entre ellas, Raven Saunders.

Te recomendamos:

FIFA lanza campaña en favor de la salud mental

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que hizo historia en Tokio 2020

4 ejercicios que puedes hacer mientras ves la televisión



Salir de la versión móvil