4 ejercicios que puedes hacer mientras ves la televisión

No hay pretextos que valga para dejar de ejercitarte.

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Escuadras para hacer frente a la televisión
Foto: Unsplash

¿Ver televisión o hacer ejercicio? ¡Ambas! Dado que existen diversos movimientos simples que se puedes hacer mientras disfrutas de tu serie favorita o una buena película, no tienes por qué elegir, así que basta de pretextos.

Si bien, no tendrás los mismos resultados que si acudieras a un gimnasio, realizar ejercicio siempre será bueno para tu salud. Ya sea que aproveches las pausas comerciales o aproveches tu capacidad de hacer dos cosas al mismo tiempo, aquí están algunos movimientos que debes realizar.

Estocadas

Al igual que las sentadillas, las estocadas son excelentes para las piernas y los glúteos. Para hacer este ejercicio correctamente, mantén la parte superior del cuerpo recta, la barbilla hacia arriba y el centro contraído.

Da un paso adelante con una pierna y dobla el cuerpo hacia abajo hasta que la pierna frente a ti esté doblada en un ángulo de 90 grados. Mantén tu peso en los talones, empuja hacia arriba hasta la posición inicial. Repite 20 veces y luego cambia de pierna.

Jumping Jacks

En un minuto de jumping jacks puedes quemar ocho calorías, así que no esperes más para realizarlos: parte de una posición de pie con las piernas juntas y los brazos pegados a los muslos.

Da un salto manteniendo la espalda recta y las piernas separadas a la anchura de los hombros, con la cabeza erguida. Ahora, que tus manos se toquen por detrás de esta.

Al juntar las piernas, tus brazos deben tocar los muslos, no las caderas, de modo que hagan el recorrido más extenso. Realiza al menos tres minutos de jumping jacks.

Plancha

Aunque las planchas parecen un movimiento simple, implican un enorme trabajo. Para realizar este ejercicio correctamente, empuja el cuerpo hacia arriba en una posición de flexión hacia arriba, con los dedos de los pies doblados hacia abajo detrás de ti y las manos planas debajo de los hombros.

Mantén la posición durante 30 segundos y luego suelta el cuerpo de regreso al suelo. Repite este ejercicio todas las veces que te sea posible.

Elevaciones de cadera

Las elevaciones de cadera son un ejercicio “simple” que ofrece grandes resultados, especialmente para el abdomen. Para realizarlo debes acostarte boca arriba con los brazos extendidos hacia los costados de tu cuerpo. Ahora, levanta las rodillas, apoyando los pies en el suelo.

Mientras mantienes el núcleo y los glúteos apretados, levanta tus caderas para formar una línea recta entre tus hombros y tus rodillas. Haz una pausa de cinco segundos y luego regresa a la postura original. Repite 10 veces.

Ahora que ya tienes algunas ideas, comienza a hacer ejercicio mientras ves la televisión.

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