Presidente del COI reconoce valentía de Simone Biles

126
Simone Biles culpa a la Federación de Gimnasia por permitir abusos de su médico
Foto: EFE

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, dio su apoyo a la gimnasta Simone Biles y reconoció su valentía al anteponer su salud mental durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las declaraciones de Bach se dan en medio de cientos de comentarios que se han suscitado tras la decisión de la cuatro veces medallista de olímpica de abandonar prácticamente todas las competencias que tenía programadas para estos Juegos Olímpicos.

La última cancelación se dio este jueves en la noche cuando se confirmó que Simone Biles tampoco se presentaría en las finales de salto y barras de este domingo, debido a sus problemas de salud.

Las razones específicas las habría dado la propia gimnasta cuando, a principios de la semana, anunció que pondría como prioridad su salud mental antes que sus compromisos individuales y de equipo que adquirió en Tokio 2020.

Reconoce su valor

Al margen de todos los comentarios que se han generado por esta decisión, Thomas Bach, presidente del COI, se pronunció sobre la decisión de Simone Biles y consideró que se trata de la mejor representación del espíritu olímpico.

En entrevista para la cadena NBC, Bach afirmó que pudo hablar con la atleta poco después de su competición en equipo y le hizo saber que admiraba mucho cómo manejaba la situación.

“Por un lado, admitir que tiene este problema es muy valiente. ¿Quién, hace un año, habría admitido que tiene problemas de salud mental? Y al mismo tiempo animar a su equipo y estar apoyando a su sucesora cuando fue coronada en la final. Esto es una gran cualidad humana y la mejor muestra del espíritu olímpico”, declaró Thomas Bach.

Te recomendamos:

Paulina Haro: primera mexicana en ganar medalla en los Crossfit Games

“Está bien no estar bien”: Michael Phelps apoya a Simone Biles