Inicio Fitness Simone Biles demostró que tenemos voz en nuestra salud: Dominique Moceanu, exatleta...

Simone Biles demostró que tenemos voz en nuestra salud: Dominique Moceanu, exatleta olímpica

La exgimnasta mostró su apoyo a la multimedallista olímpica y señaló que tomó la decisión correcta.

Simone Biles demostró que tenemos voz en nuestra salud: Dominique Moceanu, exatleta olímpica
Foto: Twitter/ @Dmoceanu

La retirada gimnasta olímpica, Dominique Moceanu, quien formó parte del equipo ganador de Estados Unidos cuando tenía 14 años, en los Juegos Olímpicos de 1996, mostró su apoyo hacia la decisión de la gimnasta Simone Biles, quien decidió retirarse de distintas competiciones de Tokio 2020.

Mediante su cuenta de Twitter, la exgimnasta compartió un video de su participación en la competencia internacional que se llevó a cabo en Atlanta, en el que se vislumbra la terrible caída que sufrió.

Señaló que tenía una fractura de estrés tibial, e indicó que, tras caer sobre su cabeza y cuello en ese salto, nadie examinó su columna cervical. Minutos después, señaló, “competí en la pista olímpica”.

Destacó que la multimedallista Simone Biles “demuestra que tenemos voz y voto en nuestra propia salud, ‘una palabra’ que nunca sentí que tenía como atleta olímpico”.

Asimismo, explicó que en la gimnasia “esencialmente nos lanzamos a una piscina sin agua”, y agregó que “cuando se pierde la capacidad de encontrar el suelo”, lo que mencionó parece parte de la decisión de Biles, “las consecuencias pueden ser catastróficas”, por lo que cree que “tomó la decisión correcta para el equipo y para ella misma”.

La determinación de la gimnasta estadounidense de 24 años sobre priorizar su salud mental y retirarse de la final por equipos de gimnasia, así como de la competición individual que enfrentaría este jueves ha recibido apoyo de personalidades y otros atletas, como es el caso de Michael Phelps, quien reconoció que “los Juegos Olímpicos son abrumadores”.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir”, declaró Biles tras un salto fallido en una competición, y mencionó que: “tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.

También te recomendamos:

“Está bien no estar bien”: Michael Phelps apoya a Simone Biles 

“Tengo que concentrarme en mi salud mental”: Simone Biles abandona Tokio 2020



Salir de la versión móvil