¡Súbete a la bicicleta! Estos son algunos de los beneficios del spinning

El spinning se realiza en bicicletas estáticas, con música y con diferentes intensidades a lo largo de una clase.

164
¡Súbete a la bicicleta! Estos son algunos de los beneficios del spinning
Foto: Pexels

El spinning es una práctica que se lleva a cabo en una bicicleta estática, y puede estar acompañada de música, luces y, por supuesto, de motivación por parte de la persona que guía intensidad de cada etapa de la clase.

La actividad suele durar entre 45 minutos y una hora, y para realizarla se necesita la vestimenta común al hacer deportes, como unas mallas o pants, tenis, una playera ligera, así como cargar con agua y una toalla, ya que al ser un ejercicio intenso el sudor es parte del entrenamiento.

El spinning, que ha ganado popularidad en los últimos años, tiene diversos beneficios, por lo que, para que te animes a comenzar con esta práctica, aquí enlistamos algunos de estos:

Reduce el estrés, pues se trata de ejercicio intenso, con música, aplausos y motivación, lo que colabora a que la tensión salga del cuerpo.

Es una práctica adecuada para quemar calorías, pues en una sesión con intensidad normal se pueden quemar hasta 700.

Es útil para la tonificación de músculos, ya que se utilizan distintas partes del cuerpo, como piernas, glúteos e incluso abdomen con determinados ejercicios.

Contribuye a mantener la salud mental, pues como cualquier deporte el ponerse en movimiento es benéfico para el bienestar general, no solo el físico.

Aumenta la autoestima, ya que al ir cumpliendo con nuevos retos o teniendo un mejor desempeño en las prácticas la satisfacción sobre uno mismo pronto se hace presente.

Colabora a la salud cardiovascular, pues se trata de un ejercicio de cardio.

Fortalece las articulaciones, aumenta la resistencia y, al combinarse con una dieta adecuada, contribuye con la pérdida de grasa corporal.

Con información de Efe

También te recomendamos:

Actividad física durante el embarazo 

Rayssa Leal, la historia detrás de la nueva reina del skate