Inicio Fitness “Tengo que concentrarme en mi salud mental”: Simone Biles abandona Tokio 2020

“Tengo que concentrarme en mi salud mental”: Simone Biles abandona Tokio 2020

La atleta decidió retirarse de la final por equipos de gimnasia femenil.

Simone Biles
Foto: EFE

La gimnasta estadounidense Simone Biles señaló que se retiró de la final por equipos de gimnasia femenil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a que su salud mental es más importante.

La cuatro veces campeona olímpica dejó la competición luego de que tuvo un intento fallido en una prueba de salto, y tras conseguir la puntuación más baja de su carrera en la competencia internacional.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir“, señaló ante los medios la famosa atleta de 24 años, quien aclaró que no tenía ninguna lesión física, acorde con datos de BBC Mundo.

Biles, apuntó que tiene que concentrarse en su salud mental, pues, señaló: “simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento”.

Abundó que “tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.

Mencionó que sus entrenadores apoyaron la decisión que tomó, e indicó que “no valía la pena lastimarse por algo tan tonto, a pesar de que es tan grande: los Juegos Olímpicos”.

Asimismo, según datos de The Guardian, la mayor estrella estadounidense en gimnasia declaró que “ya no confío tanto en mi misma como solía hacerlo”, sobre lo que dijo no saber si era por la edad, además, reconoció que “tampoco me estoy divirtiendo tanto”.

La atleta, acorde con lo recabado por Marca, no descartó el competir el próximo jueves en la final general en el Ariake Gymnastics Center, por lo que habrá que esperar a que emita su decisión.

También te puede interesar:

Simone Biles se convierte en la primera atleta olímpica con su propio emoji

Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios 



Salir de la versión móvil