Inicio Fitness Rayssa Leal, la historia detrás de la nueva reina del skate

Rayssa Leal, la historia detrás de la nueva reina del skate

La joven de solo 13 años se llevó la medalla de plata en la disciplina de skateboarding callejero.

Rayssa Leal, la historia detrás de la nueva reina del skate
Foto: Foto del perfil de rayssalealsk8

Rayssa Leal, patinadora de 13 años, originaria de Imperatriz, Brasil, se coronó con la medalla de plata durante la primera competición de skateboarding en unos Juegos Olímpicos, compartiendo el podio con la japonesa Momiji Nishiya, también de 13 años, quien se llevó el oro, y Funa Nakayama, de la misma nación asiática, que se situó en el tercer puesto.

La joven patinadora estuvo en bajo los reflectores desde 2015, cuando teniendo solo siete años se volvió viral en un video en el que sale realizando un truco en su tabla de skate, portando un vestido azul y unas alas de hada.

Así, Rayssa fue apodada como “Fadinha”, que en español se traduce como “hada”, y su material llegó hasta los ojos del famoso patinador estadounidense Tony Hawk, quien lo compartió en su cuenta de Instagram, logrando que los ojos se situarán sobre la patinadora.

“No sé nada de esto, pero es asombroso: un ‘heelflip’ de cuento de hadas en Brasil por Rayssa Leal”, escribió en este entonces la leyenda del skateboarding.

Seis años después, Rayssa formó parte del podio más joven de la historia de los Juegos Olímpicos, sumándose a las competidoras más jóvenes en la competencia internacional que se han llevado una medalla.

Leal, quien fue la representante de menor edad de Brasil, señaló en conferencia que el triunfo significa “cumplir el mayor de sus sueños”, tanto para ella como para sus padres e indicó que “cuando vuelva a Brasil lo primero que haré será decir a mis amigos que lo conseguí, y que todos mis esfuerzos dieron resultado”.

Resaltó que en los deportes “no hay barreras” entre chicos ni chicas, y también apuntó que el skate y los estudios no son incompatibles.

La patinadora carioca logró la plata con 14.64 puntos, mientras que la nipona, Momiji Nishiya, se llevó el oro con 15.26 puntos y la también japonesa Funa Nakayama consiguió el bronce con 14.49 puntos.

Con información de Efe y Radio Fórmula

También te recomendamos:

Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios 

Laurel Hubbard será la primera mujer transgénero en competir en los Juegos Olímpicos 2020 



Salir de la versión móvil