Inicio Fitness Tokio 2020 son los juegos con más atletas abiertamente de la población...

Tokio 2020 son los juegos con más atletas abiertamente de la población LGBTI+

Se trata de los juegos olímpicos con mayor número de atletas abiertamente pertenecientes a la comunidad LGBT+.

Tokio 2020
Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se han calificado como los más diversos, pues del total de atletas que compiten en los distintos escenarios olímpicos, al menos 168 personas son parte de lapoblación LGBT+.

De acuerdo con un reporte de Outsports, se trata de más del triple de atletas que pertenecen a la comunidad LGBT+ de los que los que se registraron en los pasados Juegos Olímpicos, que se llevaron a cabo en Río 2016.

Incluso, se destaca, el número de personas que compiten en el evento deportivo internacional que se han declarado públicamente parte de la comunidad LGBT+ es más grande que el número de deportistas de este grupo de todos los Juegos Olímpicos anteriores combinados.

Con este apertura e inclusión, se han registrado, además, los primeros atletas trans en la competición, tal es el caso de Quinn, integrante del equipo de futbol femenil canadiense, Laurel Hubbard, quien participa por Nueva Zelanda en levantamiento de pesas y Chelsea Wolfe, supleste del equipo de BMX por Estados Unidos.

Acorde con la publicación, los países que cuentan con mayor número de deportistas LGBT+ son: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, incluyendo a los atletas de reserva que han viajado a Tokio con los equipos.

Se destaca que, en esta lista, las mujeres superan a los hombres por un margen 8-1, teniendo mayor presencia en el futbol, con más de 40 jugadoras. Cifra que, se indicó, continúa actualizándose conforme se conoce más sobre los competidores.

Poder competir con los mejores del mundo como mi yo más auténtico en los juegos multideportivos internacionales más grandes muestra lo lejos que hemos llegado en la inclusión en el deporte. Espero que al competir en estos Juegos pueda demostrar a la comunidad LGBTQ que pertenecemos y que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos”, señaló el nadador Markus Thormeyer a Outsports.

También te recomendamos:

Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios

Laurel Hubbard será la primera mujer transgénero en competir en los Juegos Olímpicos 2020 



Salir de la versión móvil