Inicio Fitness Ella es Momiji Nishiya, la primera campeona olímpica de skate de la...

Ella es Momiji Nishiya, la primera campeona olímpica de skate de la historia

La japonesa, Momiji Nishiya, se convirtió a los 13 años en la primera campeona olímpica de skate de la historia.

Momiji Nishiya
Foto: EFE

Momiji Nishiya tiene 13 años y 330 días. Es una de las atletas más jóvenes de la historia en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El skateboarding para Nishiya es pasión y lo refrenda con su triunfo en Tokio 2020, su país natal, donde por primera vez este deporte se realiza como competencia oficial de la justa olímpica.

El triunfo de esta increíble chica japonesa lo obtuvo durante la sección de trucos con 15.26 puntos en la prueba de patinaje de calle, para su nación se trata de una victoria más en esta disciplina después del éxito de Yuto Horigome, que el pasado domingo alzó el título masculino con una actuación perfecta.

La cuarta medalla de oro más joven de la historia en los Juegos

El carné de identidad ya la convierte en leyenda. El nombre de Momiji Nishiya aparece junto a otros atletas que batieron récords, es la cuarta en la lista de los campeones olímpicos más jóvenes de todos los tiempos que se ha puesto una medalla de oro en el cuello. Frente a ella están la estadounidense Marjorie Gestring, 13 años y 268 días (salto de trampolín, 1936); el alemán Klaus Zerta, 13 años y 283 días (remo, 1960); el chino Fu Mingxia, 13 años y 346 días (salto de trampolín, 1992).

¿Quién es Momiji Nishiya?

Momiji es una joven de 13 años nacida en la ciudad de Osaka un 30 de agosto de 2007; ha competido en X Games en 2019 durante el verano, en el cual obtuvo la medalla de plata. Un par de años después rodó su patineta en el Campeonato Mundial de Street Skateboarding en la que una vez más, se colgó la plata en el cuello.

Sin duda, el nombre de Nishiya quedará en la memoria de todos aquellos que pudieron disfrutar de su talento sobre la tabla, pero especialmente, por ser una joven que inspirará a millones de niñas a cumplir con sus sueños.

Te recomendamos:

Paola Espinosa borra polémico tuit donde critica a sus compañeras en Tokio 2020

Naomi Osaka enciende la llama olímpica en la inauguración de Tokio 2020



Salir de la versión móvil