Inicio Fitness Ellas son las mexicanas que ya están haciendo historia en Tokio 2020

Ellas son las mexicanas que ya están haciendo historia en Tokio 2020

Las atletas mexicanas siguen marcando en la historia durante los Juegos Olímpicos.

Ellas son las mexicanas que ya están haciendo historia en Tokio 2020
Foto: Twitter/@COM_Mexico

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se han calificado como los más paritarios del deporte, las mexicanas han tenido un papel relevante, pues del total de atletas del país, 163, 66 son mujeres, quienes ya están haciendo historia.

Primera medalla para México

La primera medalla para México, que también fue la primera de América Latina, la consiguieron el pasado 24 de julio el equipo mixto de tiro con arco integrado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes vencieron a Turquía con un 6 a 2.

Primera atleta mexicana en canotaje

La veracruzana Sofia Reynoso, quien es la primera mexicana en asistir a la competición olímpica en la disciplina de canotaje slalom, continúa haciendo historia, pues en la víspera consiguió su pase para la semifinal en la modalidad individual femenil de kayak (K1).

La competidora se colocó en el sitio 23, con lo que alcanzó a entrar entre las 24 que pasaron la primera etapa realizada en el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai.

Equipo de softbol femenil compite por medalla para México

El equipo mexicano de softbol femenil, luego de vencer a Australia 4 contra 1, se enfrentará a Canadá este lunes a las 23:00 horas (tiempo del centro de México) para competir por la medalla de bronce.

Alexa Moreno, segunda gimnasta mexicana en llegar a final

La gimnasta Alexa Moreno pasa a la historia al clasificar a la final en salto de caballo para competir por medalla, convirtiéndose en la segunda mexicana en entrar a esta está etapa, solo después de Denisse López, quien lo logró en Sydney 2000.

La medallista mundial se colocó en el octavo sitio de la competencia con una puntuación de 14.633 unidades, con lo que superó su participación en Río de Janeiro 2016, donde no alcanzó a acceder a la disputa de medallas.

“Estoy muy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, señaló la atleta, acorde con un artículo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

También te recomendamos:

¿Dónde ver en vivo la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020? 

Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios



Salir de la versión móvil