Inicio Fitness Cristofer Benítez enfrenta homofobia por participar en gimnasia rítmica

Cristofer Benítez enfrenta homofobia por participar en gimnasia rítmica

El gimnasta señaló que los comentarios de la patinadora carecían de "valores deportivos y de respeto”.

Cristofer Benítez enfrenta homofobia por participar en gimnasia rítmica
Foto: Instagram/cristogimnasia

En días pasados la patinadora sobre hielo rusa, Tatiana Navka, realizó, a través de su cuenta de Instagram, comentarios homofóbicos sobre una de las rutinas del gimnasta español Cristofer Benítez.

En la red social, la deportista olímpica compartió un video de la actuación de Benítez en gimnasia rítmica durante la Copa de la Reina, que se llevó a cabo en Guadalajara, en el que juzgó los movimientos del deportista y señaló que dicha disciplina era femenina.

“Yo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación, pero para mí esto es demasiado. Siempre he considerado la gimnasia rítmica un deporte hermoso y femenino, y aquí… ¿Hay una manera de olvidar que viste? Me alegro de que esto no exista en nuestro país y espero que nunca lo haga”, apuntó.

Ante estos señalamientos, Cristofer Benítez señaló que han sido muchos años de lucha para que la gimnasia rítmica sea un deporte igualitario, lo que señaló se está consiguiendo poco a poco e indicó que “España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos”.

Además, agradeció el apoyo y cariño que, mencionó, ha recibido tras las declaraciones de “ataque” de la patinadora rusa, las cuales, dijo, “carecen de valores deportivos y de respeto”.

“Gracias de corazón, gracias por dedicarme unos minutos con vuestros mensajes y publicaciones, ha sido inmenso y sobre todo inimaginable el gran afecto recibido … Mi lucha ha ganado sentido”, destacó.

La publicación fue acompañada con una fotografía suya en la que se encuentra practicando el deporte , y pronto recibió más muestras de apoyo por parte de los internautas.

También te recomendamos:

FGJCDMX reporta disminución de feminicidio en primer semestre de 2021 

Ellas son las mexicanas que ya están haciendo historia en Tokio 2020 



Salir de la versión móvil