Inicio Fitness Gimnastas alemanas repetirían traje completo en Tokio 2020

Gimnastas alemanas repetirían traje completo en Tokio 2020

En abril las atletas llamaron la atención en una competencia mundial por sus nuevos atuendos.

Gimnastas alemanas
Foto: @sarah.vossi / Instagram

Las gimnastas alemanas podrían competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con trajes completos como protesta contra la sexualización femenina en los deportes.

A través de su cuenta de Instagram, la gimnasta Sarah Voss compartió varias fotografías del entrenamiento de su equipo previo a su primera competencia en la justa olímpica.

En las fotos se observa a las gimnastas alemanas usando un traje completo y no el tipo corto que se suele ver en este tipo de competiciones.

No sería la primera vez que las gimnastas alemanas usan este tipo de atuendo, ya que, durante el Campeonato Europeo de Suiza, realizado en abril de este año, llamaron la atención de la prensa mundial con su acción contra la sexualización.

Tras dicha competencia, Sarah Voss explicó a la BBC que su intención es competir con ropa cómoda y mandar un mensaje contra la sexualización de las atletas.

“Al hacer splits y saltos, a veces los leotardos no cubren todo. En ocasiones se deslizan y esa es la razón por la cual inventamos una nueva forma de leotardo que permita a todas sentirse seguras durante las competiciones y los entrenamientos”, declaró Voss.

Hasta ahora, ninguna autoridad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se ha pronunciado sobre esta propuesta, pero se espera que se permita el uso de este traje pues la Federación Alemana de Gimnasia respaldó la decisión de sus atletas.

Este caso recuerda al equipo femenil de voleibol de Noruega quienes fueron sancionadas tras negarse a competir usando bikini, lo cual nuevamente abrió el tema sobre la sexualización de las atletas y el uso de trajes incómodos en competencias femeniles.

También te recomendamos:

Gimnastas alemanas luchan contra la sexualización de atletas con traje de cuerpo completo

Jalisco autoriza la primera adopción homoparental de la entidad

ONU-DH pide no criminalizar a jóvenes de Querétaro que participaron en el 8M



Salir de la versión móvil