¿Cuánto ejercicio al día debes hacer para perder peso?

Realizar solo 10 minutos de actividad aeróbica no es suficiente.

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¿Cuánto ejercicio al día debes hacer para perder peso?
Foto: javi_indy / Freepik.es

Cuando se trata de ejercitarse para deshacerte de algunos kilitos extras, es posible caer en el error de no realizar el suficiente como ver resultados positivos. Entonces, ¿cuánto ejercicio al día debes hacer para perder peso?

De acuerdo con el American College of Sports Medicine (ACSM) y los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), los adultos sanos deben realizar al menos 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada (como trotar o jugar tenis) al día (cinco días a la semana)

Si la actividad es vigorosa (cualquier ejercicio o deporte que acelere el corazón y la respiración), la sugerencia son sesiones de 20 minutos al día, tres o más días a la semana.

Además, ambas instituciones, recomiendan participar en actividades de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana. La idea es trabajar todos los grupos de músculos principales, que se encuentran en la parte superior del cuerpo, la parte inferior y el centro.

Si también se reduce modestamente (no drásticamente) la ingesta de calorías, es probable, indican que esta tasa de actividad física por semana mejore los resultados de pérdida de peso. Aunque, la cantidad de calorías que cada persona necesita quemar está determinada por su edad.

¿Una segunda opinión?

Por su parte, los expertos de Mayo Clinic indican que la mayoría de las personas necesitan reducir la cantidad de calorías que consumen y aumentar su actividad física para perder peso. En general, por ejemplo, para eliminar casi 0.7 kilogramos a la semana, se deben consumir de 500 a 750 kcal.

Si bien, los expertos de la institución médica afirman que la dieta tiene un efecto más fuerte sobre la pérdida de peso que la actividad física, también indican que esta es esencial para ayudar a evitar la merma de huesos y músculos.

“La pérdida de peso a través de una dieta sin actividad física, especialmente en las personas mayores, puede aumentar la fragilidad debido a la pérdida de densidad ósea y masa muscular relacionada con la edad. Agregar entrenamiento aeróbico y de resistencia a un programa de pérdida de peso ayuda a contrarrestar la pérdida de huesos y músculos”, explican en su sitio web.

Por lo tanto, ellos recomiendan realizar, a la semana, al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada (caminar, bailar, nadar) o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa. Una mayor cantidad de ejercicio proporcionará un beneficio para la salud todavía mayor.

También indican que se deben hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza (uso de máquinas de pesas, el propio peso corporal, tubos de resistencia o actividades como escalar) para todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana.

Si lo notas, la recomendación de todas las instituciones es muy, muy similar, así que ahora ya sabes cuánto ejercicio debes hacer al día para perder peso.

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