Inicio Fitness FIFA multa otra vez a Selección Mexicana por grito homofóbico

FIFA multa otra vez a Selección Mexicana por grito homofóbico

Al Tricolor se le impuso una multa de 2.2 millones de pesos, sin embargo en esta ocasión se salvó de ser vetada.

FIFA multa otra vez a Selección Mexicana por grito homofóbico
Foto: Twitter/@miseleccionmx

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó nuevamente a la Selección Mexicana por los gritos homofóbicos que se lanzaron en el partido amistoso en el que se enfrentó a Islandia, en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo.

Un portavoz de la FIFA reveló a ESPN Digital que la Comisión Disciplinaria de la federación determinó multar a la selección con con 100 mil francos suizos, lo que equivale a 2.2 millones de pesos.

El medio destacó que dicha cantidad se suma a los 1.5 millones de pesos y los dos partidos sin aficionados con los que fue vetado el equipo tricolor tras los encuentros recientes de la Concacaf, en los que se enfrentó a República Dominicana y Estados Unidos los pasados 18 y 24 de marzo en Guadalajara, Jalisco, en donde también se escucharon los gritos de los asistentes.

Se destacó que semanas antes se informó sobre el proceso abierto que enfrentaba la Selección Mexicana por los canticos expresados en el encuentro amistoso con Islandia, mientras que en los registrados durante los partidos de la Nations League y la Copa de Oro se apuntó que será la Concacaf quien determine las sanciones.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), en este marco, lanzó en la víspera, en conjunto con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), la campaña “Grita México” con el fin de erradicar el grito discriminatorio.

Se destacó que la primera acción como parte de esta iniciativa será dedicar la temporada 2021-2022 en su torneo apertura y clausura a la lucha por el respeto, inclusión e igualdad. Se abundó, además, que el nombre de la liga cambia a Grita México A21 y se invitó a los aficionados a evitar a toda costa manifestaciones de violencia o discriminación.

También te recomendamos:

FIFA multa otra vez a Selección Mexicana por grito homofóbico en estadios

FIFA inicia procedimiento disciplinario contra México por grito homofóbico 



Salir de la versión móvil