Inicio Fitness Sancionan a jugadoras noruegas de voleibol por no jugar en bikini

Sancionan a jugadoras noruegas de voleibol por no jugar en bikini

Cada una de las jugadoras de la selección de Noruega fueron multadas por no respetar el código de vestimenta del comité EURO 2021.

Equipo voleibol femenil
Foto: @amalieskram / Twitter

Se ha pagado una multa de mil 500 euros (150 euros por cada jugadora) por parte del equipo noruego de voleibol de playa después de que se negaran a jugar con bikini, sustituyéndolo con un short. La sanción fue impuesta por la Federación Europea del Balonmano (EHF).

De acuerdo con el reglamentario, se debe de seguir cada una de las indicaciones que se marcan ahí durante todo el campeonato, sin embargo, las jugadoras escandinavas decidieron salir al campo con pantalones cortos en lugar del bikini que se permite, esto fue durante un enfrentamiento que perdieron contra España por la medalla de bronce en el campeonato europeo.

Antes de que se diera el partido, Noruega se habría puesto en contacto con la Federación Europea para solicitar el permiso de jugar con una prenda inferior más larga, en lugar del que comúnmente se usa; no obstante, advirtieron que dichas infracciones, se sancionan con una multa.

“Esta regla sexista debe cambiar. No hay ninguna razón atlética por la que las mujeres ‘deban’ usar bragas de bikini. El equipo femenino de balonmano playa de Bravo Noruega que pidió un cambio y ahora está multado. Para ilustrarlo, mira la ropa del equipo masculino y femenino. La regla debe cambiar”., escribió la usuaria Jillian van Turnhout.

Una multa que causó alboroto

Los círculos deportivos y comentaristas noruegos se sintieron indignados por esta decisión de sanción. Un periódico regional noruego arremetió en su editorial y dijo que una visión tan machista de la mujer pertenece a otra época.

En 2021, ni siquiera debería ser un tema, exageró también el presidente de la Federación Noruega de Voleibol, Eirik Sørdahl, a la agencia nacional NTB.

A partir del pasado lunes 19 de julio, el ministro noruego de Cultura, Abid Raja, encargado de asuntos deportivos, protestó contra la multa. Desde entonces, la información ha recorrido Europa y escandaliza mucho más allá del país nórdico o de la comunidad del voleibol playa.

La cuestión de la ropa ha agitado los círculos de deportes de playa durante años, donde los jugadores consideran que el bikini es degradante y poco práctico.

Si el uso de bikini ya no es obligatorio para las jugadoras de voleibol de playa desde 2012, el reglamento de la Federación Internacional de voleibol estipula que “las jugadoras deben usar bikini ajustadas y con muescas y, los lados deben tener como máximo 10 cm de ancho”.

Si bien está comprometida con el avance de este tema en interés de sus federaciones miembros, la Federación Europea argumentó que un cambio en las reglas sólo puede ocurrir a nivel de la Federación Internacional.

También te puede interesar:

Sports Illustrated Swimsuit realiza desfile con cuerpos reales

Museo pide a PornHub no usar “La Venus” en campaña publicitaria



Salir de la versión móvil