No descartan cancelar Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a última hora

Muchas personas, especialmente residentes de Japón, creen que Tokio 2020 ni siquiera se llevé a cabo.

134
Atleta llegando a Tokio 2020
Foto: EFE

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 no ha descartado una cancelación de último minuto de los Juegos Olímpicos, ya que cada vez más atletas han dado positivo por COVID-19 y los principales patrocinadores han abandonado el evento.

Cuando se le preguntó si el espectáculo deportivo mundial aún podría cancelarse, Toshiro Muto, declaró que estaría atento a los números de infección y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario.

“No podemos predecir lo que sucederá con el número de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento”, dijo Muto.

Añadió que han acordado que, con base en la situación del coronavirus, volverán a convocar las conversaciones a cinco bandas. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensarán qué hacer cuando surja la situación

Mientras tanto, los casos de coronavirus van en aumento en Tokio y los Juegos, pospuestos el año pasado debido a la pandemia, se llevarán a cabo sin espectadores. Japón decidió este mes que los participantes competirán en lugares vacíos para minimizar los riesgos para la salud.

Ha habido 67 casos de infecciones por el virus de SARS-CoV-2 en Japón entre los acreditados por los juegos desde el 1 de julio, cuando comenzaron a llegar muchos atletas y oficiales.

Japón, cuyo calendario de vacunación ha retrasado el de la mayoría de las demás naciones desarrolladas, ha registrado más de 840 mil casos y 15 mil 55 muertes, y la ciudad anfitriona del juego, Tokio, está experimentando un nuevo aumento, con mil 387 casos registrados en un día.

Muto, con estrechos vínculos con el partido gobernante de Japón, es conocido por su cuidadosa elección de palabras, y el hecho de que admitió explícitamente la posibilidad de una cancelación de último minuto del evento llevó a las consecuencias esperadas.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que cancelar el evento nunca fue una opción, prometiendo mantener los juegos a salvo y seguros.

La primera gran prueba de cómo se pueden realizar unos Juegos Olímpicos en medio de una pandemia puede provenir del torneo de fútbol masculino, cuando Japón se enfrente a una Sudáfrica que puede tener dificultades para alinear a 11 jugadores debido al coronavirus.

También te puede interesar:

Presentan camas anti sexo para los atletas de Tokio 2020

¿Cómo Scarlett Johansson se puso en forma para su papel de Black Widow?