Los mejores 5 ejercicios para tener hombros bonitos

Presume unos hermosos hombros siguiendo las rutinas que leerás a continuación.

271
Ejercicios para hombros
Foto: Pexels

Algunos músculos, como las piernas, son fáciles de ejercitar incluso sin ningún equipo. Hay muchos ejercicios, como sentadillas y estocadas, que puedes hacer sólo con tu peso corporal. El trabajo de hombros, por otro lado, no es tan común y requiere un poco de imaginación.

Las opciones van desde ejercicios simples como hacer círculos con los brazos hasta ejercicios más complejos como el equilibrio sobre las manos. Si estos te parecen difíciles, no te preocupes, hay muchos ejercicios intermedios.

Comencemos con un poco de anatomía: el músculo del hombro tiene aproximadamente el tamaño de nuestra mano y envuelve toda la articulación del hombro. Técnicamente, es un músculo, llamado deltoides, pero tiene tres partes diferentes. El frente es el deltoides anterior, la parte central es el deltoides mediano y en la parte de atrás está el deltoides posterior.

Si tienes pesas, puedes hacer ejercicios como levantar pesas y hacer levantamientos frontales. Sin embargo, es posible que no siempre se tenga el equipo necesario. Así que prueba algunos de los pocos ejercicios con el peso corporal. Están enumerados en orden de dificultad, de más fácil a más difícil, por lo que si tienes problemas con alguno de ellos, simplemente vuelva a un ejercicio más fácil hasta que su hombro esté más fuerte.

Ejercicios para los hombros

  • Círculos con los brazos

Utiliza este ejercicio al comienzo de tu entrenamiento como parte del calentamiento o durante el entrenamiento para sentir realmente el ardor. Tu única resistencia es la fuerza de la gravedad que tira de tus brazos hacia abajo, pero te sorprenderá lo difícil que puede ser.

¿Cómo hacerlo?: Ponte de pie y extiende los brazos a los lados, paralelos al suelo. Forma pequeños círculos mientras caminas hacia adelante con los brazos. Después de 10 repeticiones, agranda los círculos. Aumenta el tamaño de los círculos cada 10 repeticiones hasta que los hombros estén demasiado cansados ​​o los círculos sean demasiado grandes. Luego repite el ejercicio dibujando círculos al revés.

  • Sin mancuernas

Este ejercicio puede hacerte sentir como si estuvieras siendo castigado, pero es una buena manera de trabajar tus hombros si estás en casa sin ningún equipo.

¿Cómo hacerlo?: Encuentra un rincón vacío en tu casa. Párate en la esquina, frente a las paredes. Levanta los brazos a la posición de portero y presiona contra las paredes (resiste con los hombros y la espalda). Empuja gradualmente con más fuerza hasta que sientas que los músculos de tus hombros están trabajando. Presiona tanto como puedas, haz una pausa y repite tres o cuatro veces.

  • Nadar sobre el estómago

El deltoides es el músculo principal del hombro, pero también hay músculos más pequeños alrededor del omóplato que ayudan a controlar los hombros. Para trabajar estos músculos, necesitas un rango de movimiento mayor que sólo la presión del hombro.

¿Cómo hacerlo?: Acuéstate boca abajo con los brazos extendidos frente a ti y la frente en el piso. Levanta ambos brazos hacia arriba. Luego, jálalos lentamente hacia atrás y hacia arriba al mismo tiempo, haciendo un semicírculo hasta que las manos estén cerca de tu trasero nuevamente. Luego levántalos e invierte el semicírculo hasta que tus brazos alcancen la cabeza nuevamente.

  • Flexiones traseras

Este ejercicio funciona bien para los tríceps, pero también puede apuntar a la parte delantera del hombro. Evita bajar demasiado, de lo contrario corres el riesgo de lesionarte el hombro.

¿Cómo hacerlo?: Siéntate en el costado de un banco con las manos plantadas a los lados. A continuación, da un paso adelante con los pies para que tu trasero quede frente al banco. Dobla los codos y baja los glúteos por debajo del banco. Sigue bajando hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados, luego empuja tu cuerpo hacia arriba. Para hacer el ejercicio más difícil, extiende las piernas o coloca los pies en una silla frente a ti.

  • Bombas inversas

Las flexiones inversas son similares a los ejercicios de press de hombros. Trabajan tus músculos abdominales al mismo tiempo, lo cual es difícil pero útil si necesitas un ejercicio que trabaje los hombros.

¿Cómo hacerlo?: Empieza por hacer tablas. Levanta los glúteos, baja la cabeza y extiende los codos. A partir de ahí, dobla los codos y baja la parte superior de la cabeza hacia el suelo. Empuja hacia atrás hasta que tus codos estén rectos. El rango de movimiento es corto, pero sentirás que tus hombros se mueven.

También te puede interesar:

¿Brazos flácidos? Dile adiós al efecto cortina con estos 4 ejercicios