Inicio Fitness Presentan camas anti sexo para los atletas de Tokio 2020

Presentan camas anti sexo para los atletas de Tokio 2020

Las camas fueron fabricadas de cartón 100 por ciento reciclable.

Presentan camas anti sexo para los atletas de Tokio 2020
Foto: EFE

Debido al riesgo de contagios por COVID-19, el Comité Olimpico Internacional (COI) anunció que colocará camas de cartón para evitar las relaciones sexuales entre los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acorde con información de 24 horas, 18 mil camas serán colocadas en la Villa Olímpica, localizada en el distrito de Harumi, las cuales son de cartón 100 por ciento reciclable y fueron creadas para resistir, según se apuntó, hasta 200 kilos.

Además, destacó que otras de las medidas para persuadir a los atletas de tener relaciones sexuales y combatir el riesgo de la propagación de la Covid-19, es que no se repartirán preservativos, situación que no ocurría desde 1988.

El COI reportó que alrededor del 85% de quienes llegarán a la Villa Olímpica ya habrán sido vacunados contra el virus, además de que se establecerán estrictas medidas que deben cumplirse, como el uso de cubrebocas, desinfección de manos y el distanciamiento físico. Así como pruebas de detección de Covid-19 diarias y limitaciones en la movilidad de los visitantes.

Se señaló que el espacio destinado a los atletas tendrá comodidades como un comedor abierto las 24 horas del día que tendrá comidas para cubrir las distintas necesidades dietéticas; un gimnasio y varias áreas de recreación.

Los deportistas recibirán atención medica integral como parte de un programa de tratamiento especifico en el Complejo Clínico, lo que se ha implementado por primera vez en la historia de la competición.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, luego de que fueran pospuestos el año pasado ante la emergencia sanitaria.

También te recomendamos:

Tokio declara “estado de emergencia” a pocos días de los Juegos Olímpicos 2020 

Serena Williams no irá a los Juegos Olímpicos 

 



Salir de la versión móvil