Inicio Fitness ¿Brazos flácidos? Dile adiós al efecto cortina con estos 4 ejercicios

¿Brazos flácidos? Dile adiós al efecto cortina con estos 4 ejercicios

Mujer haciendo ejercicio para brazos flácidos
Foto: Pexels

Se dice que a partir de cierta edad se pueden notar los brazos flácidos; no obstante, durante la juventud el efecto cortina también suele aparecer. Afortunadamente existen muchos ejercicios que nos ayudarán a reafirmar, tonificar y fortalecer los brazos.

Aunque se cree que a los adultos mayores les cuesta más trabajo deshacerse del exceso de grasa debajo de los brazos, la realidad es que esto podría sucederle a personas de cualquier edad, por lo que hemos pensado en algunos ejercicios que ayudarán a tonificar los músculos para lograr una piel tensa y refinar sus brazos.

Los ejercicios que te vamos a presentar a continuación se pueden realizar en casa, con o sin equipo deportivo o de musculación.

¿Por qué se tienen que fortalecer los brazos?

A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y se vuelve frágil. La piel entonces comienza a caer y hace perder esta silueta de brazos firmes y musculosos.

La piel flácida en las axilas puede deberse a la debilidad de los músculos que mantienen la piel en su lugar. Los brazos flácidos son el resultado de una piel relajada, a su vez causada por músculos que no están lo suficientemente tonificados y, por lo tanto, demasiado débiles para mantener la piel en su lugar.

Por eso, se deben hacer ejercicios que se dirijan a los músculos de la parte superior de los brazos, que incluyen los bíceps y tríceps. Estos son los músculos que debes usar para reafirmar tus brazos y deshacerte de la grasa acumulada.

Ejercicios sencillos y eficaces para fortalecer los brazos flácidos

Curls, extensión de tríceps, jabbing y elevación lateral: descubre ahora una sencilla rutina que presenta 4 ejercicios efectivos para tonificar, reafirmar y dar forma a tus brazos.

El objetivo del ejercicio presentado es doble:

  • Funcional: fortalece tus antebrazos, bíceps y tríceps, para aumentar tu capacidad de levantar un objeto, cargar a un niño o agarrar una herramienta. Esto le dará más confianza y fuerza en estos gestos cotidianos.
  • Estética: los tríceps en particular tienden a ser más pequeños que los bíceps. Usado con menos frecuencia a diario, este músculo del brazo tiende, con la edad, a perder tono y relajarse.

Curl:

Este es uno de los ejercicios básicos para desarrollar bíceps. Entonces, si deseas tonificarlos, este es el mejor ejercicio para ti. Se practica con mancuernas, pero puedes sustituirlas por otras pesas como botellas de agua por ejemplo. Las podrás hacer sentada o de pie.

  • Sostén las mancuernas con las palmas de cada mano. Deja los brazos relajados a los lados.
  • Dobla los codos hacia los hombros sin mover la parte superior de los brazos,
  • Contrae los bíceps antes de volver a bajar los brazos a la posición inicial.
  • Asegúrate de mantener la espalda recta, levantada y concéntrate en un movimiento perfecto para evitar cualquier lesión en las articulaciones de los codos o las muñecas.

El contragolpe

El contragolpe es un ejercicio simple de aislamiento de tríceps que se realiza con pesas en las manos, pero es muy eficaz para desarrollar este músculo.

  • Párate con las rodillas dobladas e inclínate ligeramente hacia adelante, con una mancuerna en cada mano.
  • Manteniendo la espalda recta, dobla el brazo llevando la mancuerna en un ángulo de 90 grados en el codo para que tus tríceps estén alineados con la espalda y los bíceps perpendiculares al piso.
  • Involucra tu núcleo y tríceps, y gira el brazo al nivel del codo, levantando la mancuerna hacia arriba y hacia atrás mientras tratas de estirar el brazo. Tus tríceps deben permanecer quietos, sólo tu codo debe moverse.
  • Dirige el peso hacia arriba hasta que el brazo esté recto, haz una pausa y luego vuelve a bajar a 90 grados.

Elevación lateral

La elevación lateral es uno de los mejores ejercicios para personas que quieren desarrollar hombros fuertes. Este también es un movimiento muy simple: simplemente levanta las pesas a los lados y hasta el nivel de los hombros y luego bájelos nuevamente.

  • De pie o sentada, con una mancuerna o un peso en cada mano a los lados.
  • Mantén la espalda recta, apoya tu núcleo, luego levanta lentamente las pesas hacia los lados hasta que los brazos estén paralelos al piso con el codo ligeramente flexionado.
  • Luego bájalos, siempre gradualmente: el ejercicio trabaja el músculo aún más cuando haces el movimiento lentamente.

Golpes al aire

Este ejercicio es perfecto para fortalecer la parte superior del cuerpo. También ayudará a perder grasa en las axilas. Al realizar los movimientos de golpe, fortaleces los músculos del pecho, los hombros y los brazos.

Puedes realizar los movimientos de boxeo con o sin mancuerna. Para hacer el ejercicio, siga los pasos a continuación:

  • Párate de pie, separados a la altura de los hombros. Puedes doblar ligeramente las rodillas.
  • Luego doble los brazos para formar un ángulo de 90 grados.
  • Empieza a hacer el movimiento de boxeo. Mientras golpeas, mantén los brazos rectos con las palmas de cada mano hacia el suelo. Luego dobla el brazo de regreso a la posición inicial.

También te puede interesar:

Elizabeth Olsen y Paul Bettany son nominados al Emmy por “WandaVision”

¿Cómo llegaron los vestidos de Frida Kahlo a Nueva York?



Salir de la versión móvil