Inicio Fitness ¿Cómo Scarlett Johansson se puso en forma para su papel de Black...

¿Cómo Scarlett Johansson se puso en forma para su papel de Black Widow?

La actriz se ha mantenido en gran forma los últimos 11 años.

Scarlett Joahnsson como Black Widow
Foto: @black.widow / Instagram

Scarlett Johansson acaba de estrenar con gran éxito la última película en la que la veremos dando vida a Black Widow, personaje que tras 11 años la convirtió en uno de los íconos del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, ¿cómo es que ella se puso en forma para su papel?

Eric Johnson, entrenador personal de Johansson, acaba de revelarle a Insider parte de los exigentes ejercicios que realizó ella para ponerse en forma y poder realizar las acrobacias que hemos visto a cuadro desde Iron Man 2 hasta la recién llegada Black Widow.

Cuando Johansson obtuvo el papel de Black Widow en 2009, dijo que nunca había puesto un pie en un gimnasio, así que tuvo que trabajar mucho al lado de su entrenador para obtener fuerza, movimiento funcional y resistencia – ella no estaba centrada en su apariencia física.

Johnson creó rutinas de acondicionamiento físico para la actriz que eran como para una atleta, y ella se tardó aproximadamente un año en alcanzar los niveles deseados de fuerza y condición física. Para lograr sus objetivos, sus entrenamientos previos a las cintas se dividían en tres fases, cada una con una duración de tres a 12 semanas.

En la primera fase, explicó el entrenador, se enfocaban en las contracciones, la construcción de una conexión entre mente y cuerpo y el desarrollo del acondicionamiento aeróbico de Scarlett Johansson, con balanceo explosivo, movimientos pliométricos y agarres isométricos.

“En esta escena, Black Widow realiza uno de sus característicos giros de piernas alrededor de Hawkeye y lanza una patada bastante alta. Así que ella va a necesitar la movilidad de la cadera y la fuerza de flexión de la cadera para clavar eso. Este es un movimiento que ella realiza mucho, así que hacemos los giros de cadera de 90-90 para asegurarnos de que tiene la movilidad para realizarlo bien”, explicó Johnson.

Para la segunda fase del entrenamiento, el entrenador y la actriz se enfocaron en la fuerza, en desarrollar músculo y mejorar su levantamiento de peso muerto – ella ahora puede realizar este ejercicio con 111 kilos y sentadillas de pistola.

“Uno de los objetivos que teníamos en nuestro entrenamiento era hacer una sentadilla con pistola. Eso fue realmente difícil para Scarlett y para la mayoría de la gente en general. Así que tuvimos que trabajar en ello y pudimos hacerlo al final del entrenamiento. Lo que hicimos fue que Scarlett se sentaría en una caja, y luego bajamos lentamente esa caja a medida que se fortalecía. Así que esta es una excelente manera de desarrollar la fuerza de la pierna para que pueda obtener ese poder de rotación y lanzar ese golpe”, detalló el entrenador.

En la última etapa del entrenamiento, Johansson se concentró en adelgazar antes del rodaje, por lo que realizó ejercicios cardiovasculares explosivos, como la carrera de velocidad, así como ejercicios con las pesas rusas y cuerdas de combate, que aumentan el ritmo del corazón y desarrollan fuerza.

Definitivamente, Scarlett Johansson logró ponerse en excelente forma para lograr dar vida a una superheroína de primer lugar y completamente digna de formar parte de los Vengadores. Ahora, en Black Widow ella demuestra lo poderosa que es y lo mucho que sirvió su entrenamiento.

También te puede interesar:

Scarlett Johansson celebra que Black Widow ya no sea tan sexualizada

Estos son los primeros comentarios y críticas de “Black Widow”



Salir de la versión móvil