Inicio Fitness Inglaterra no tardó 55 años en llegar a la final de la...

Inglaterra no tardó 55 años en llegar a la final de la Euro; la selección femenil lo hizo en 2009

En 2009, Inglaterra se enfrentó a Alemania en la final de la Euro femenil.

Inglaterra no tardó 55 años en llegar a la final de la Euro; la selección femenil lo hizo en 2009
Foto: Twitter/@SuneEngel

La selección varonil de Inglaterra logró vencer en la víspera a Dinamarca, con un marcador 2-1, con lo que logró llegar a la final de la Eurocopa, en donde enfrentará a Italia.

En medios internacionales se destacó que con este triunfo, el equipo inglés alcanzaba su primera gran final desde que en 1966 ganó la Copa del Mundo.

Sin embargo, no se ha tomado en cuenta que en 2009, un año más reciente, la selección femenil de Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa Femenina, en donde se enfrentó a Alemania, en el Estado Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

El torneo conocido también como el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, se realizó entre el 23 de agosto y el 10 de septiembre, teniendo como anfitrión a Finlandia, y los encuentros se llevaron a cabo en cuatro ciudades sede.

En la final, el equipo inglés femenil fue derrotado por Alemania, que consiguió su séptimo título con un marcador 6-2, colocándose como el partido final con más goles en la historia de la competición, acorde con el medio Marca.

En los cuartos de final de la copa, en Turku, Finlandia, que ganó en el grupo A, se enfrentó a Inglaterra, que clasificó del Grupo C, y dejó fuera al equipo local consiguiendo tres goles contra dos.

En la semifinal, el equipo conformado por las futbolistas inglesas enfrentó a Holanda, causando una sorpresa para los espectadores que no esperaban este encuentro. El partido se perfiló con un 1-1, sin embargo, en los penaltis, Jill Scott anotó el gol de la victoria.

También te recomendamos: 

FIFA reconoce a Alison González del Atlas como una joven promesa del futbol

Brecha salarial: ¿Cuánto gana una futbolista profesional en México? 



Salir de la versión móvil