Inicio Fitness Tri Femenil aceptaría castigo por grito homofóbico: Mónica Vergara

Tri Femenil aceptaría castigo por grito homofóbico: Mónica Vergara

La directora técnica del Tri Femenino declaró que tanto ella como el equipo, están dispuestas a enfrentar el castigo.

Tri Femenil
Foto: @Misseleccionfem / Twitter

Tras la duda que envolvía a la afición de la Selección Femenil de México (Tri Femenil), sobre si ellas tendrían que pagar la sanción de uno de los dos partidos de veto que México tiene castigados por parte de la FIFA, quienes tomaron esta decisión después que se hiciera el presente el grito homofóbico, Mónica Vergara, la directora técnica del Tri, aseguró que están dispuestas a pagarlo.

Durante una conferencia de prensa, se le preguntó a Vergara sobre la posibilidad de que en la próxima Fecha FIFA el equipó que dirige pagaría por los hechos que se vivieron durante un enfrentamiento de la Selección Olímpica Varonil, a lo que ella respondió que aún están especulando.

“Lo que sí es que debe de haber una invitación a los aficionados para que se erradique este grito, que es algo que está haciendo esta Federación. Esto es porque así como todo el tiempo estamos peleando que al fútbol femenil se le vea como al varonil, eso implica que si estamos pidiendo una igualdad tenemos que respetar la sanción impuesta por el máximo órgano del fútbol que es la FIFA”, detalló Mónica Vergara.

Es así como la cabeza principal del Tri Femenil ha dejado claro que si su equipo tendrá que enfrentar las consecuencias que causa el grito prohibido por parte de la afición, tanto ellas como integrantes de la agrupación, podrán cumplir sin ningún problema.

Por otra parte, les pidió a los aficionados no etiquetar ni enjuiciar, pero sobre todo a comportarse con valores y solicitó su ayuda para de una vez, erradicar con este grito que ha traído consecuencias a ambas selecciones.

También te puede interesar:

FMF niega que Tri Femenil pagará sanciones por grito homofóbico

Ricky Martin expone a Instagram por homofobia por bajar foto con su hijo



Salir de la versión móvil